viernes, 2 de agosto de 2013


SE LANZO EN GOYA EL ARGENTINO DE BASQUET U 19 COPA “FEDERICO KAMMERICHS
Como estaba previsto se realizó ante los medios locales la presentación del Campeonato Argentino de Básquet U 19 que comienza a jugarse desde este domingo en Corrientes, Curuzú Cuatiá y Goya. AMAD será el estadio a utilizarse donde las selecciones de Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Tucumán serán los protagonistas. Las tendrán un costo de 20 pesos generales y comercializarán abonos por 100 pesos. La selección de Correntina juega en Curuzú
El Campeonato Argentino de Basquetbol U 19 se juega en nuestra provincia fue presentado ante los medios de prensa en Goya durante una conferencia realizada en la secretaria del club AMAD, donde se disputaran los encuentros y fue encabezada por el Secretario de la Federación de Básquetbol de la Provincia, señor Julio Canteros, el Tesorero de la misma entidad deportiva profesor José Lorenzón, el presidente del club AMAD señor Juan Faturo, el doctor Fernando Vallejos presidente de la Asociación Goyana de Basquetbol y se contó con la presencia de Guillermo Federico Kammerichs, jugador goyano de gran trayectoria que acaba de retirarse del basquetbol profesional , motivo por el cual lleva su nombre el torneo nacional.

En el inicio del encuentro con los periodistas, ocurrido en la tarde del viernes, el presidente del club anfitrión, agradeció a las autoridades de la Federación por haber elegido a AMAD para que sea escenario de los partidos de la sub sede Goya del torneo. “Siento una gran satisfacción y responsabilidad, por eso estamos trabajando para el club tenga toda sus instalaciones en condiciones y poder brindar lo mejor”, expreso Juan Faturo.

Por su parte José Lorenzón agradeció a las autoridades de AMAD por la predisposición y aseguro que se va a ofrecer un buen espectáculo al público amante de esta disciplina e invito a la gente en general a acompañar con su presencia.

El doctor Vallejos titular de la AGDB, también destacó que este certamen se pueda realizar en la provincia y especialmente en Goya.

FEDERICO KAMMERICHS
“Es Goya es una ciudad amante del básquet y creo que ahora más que nunca están dadas la condiciones para que se realicen este tipo torneos”, señalo el deportista y agradeció a las autoridades de la Federación de Basquetbol  “por este homenaje inesperado porque no pensé que esto iba a ocurrir en este momento”, señalo el jugador de Regatas Corrientes.

Kammerichs también se refirió a su reciente retiro de la actividad profesional y dijo que tiene en mente muchas cosas dando vuelta y no descarta vestir la camiseta de algún club goyano.

Cabe señalar que el Campeonato Argentino de Basquetbol está previsto que se inicie este domingo a partir de las 19 y una hora se va habilitar la boletería informaron los organizadores y reiteraron que el costo de entradas es unificados y tiene un valor de 20 pesos y no pagan menores de 12 años. Los jugadores de las categorías formativas abonaran ningún tipo de entradas.

Además de los mencionados participaron la presidente de la Comisión Departamental de Basquetbol Femenino, Ana Gómez de Silva y el presidente de la Asociación Capital señor Rafael Fondón, entre otros


No hay comentarios: