lunes, 5 de agosto de 2013

ARGENTINO U-19 EN CURUZU: Gran victoria de Corrientes en el debut en Goya continúan los partidos 

El equipo conducido por Juan Humberto López Ríos superó a La Pampa 82 a 63 con 19 puntos de Gregorio Espíndola. Hoy, frente a Santiago del Estero se juega gran parte de la clasificación al Top 6 Final. En Goya los partidos arrancan este lunes a las 19.30 y juegan Entre Ríos Chaco, y a segunda hora Córdoba y Tucumán

El campeonato Argentino de Basquetbol U-19, Copa Federico Kamemrichs, se puso en marcha ayer en la provincia de Corrientes con la disputa de la primera fecha, etapa clasificatoria.

En la ciudad de Curuzú Cuatiá se realizó la ceremonia oficial de apertura con la presencia de Federico Kammerichs, el secretario de Deportes de la provincia Jorge Lucietti, el vicepresidente 1ro. de la Confederación Argentina de Basquetbol, Ricardo Siri y el presidente a la Federación de Corrientes, Juan Esteban Ordenavía, entre otros directivos y funcionarios municipales.

Previamente, en lo estrictamente deportivo, la Zona A en cancha del Club Curuzú con un gran marco de público, comenzó con el triunfo de Capital Federal sobre Santiago del Estero 84 a 72 con 21 puntos de Facundo Vallejos aunque el goleador del juego fue el santiagueño Gabriel Decck con 23.

Cerrando la jornada en la sede central del certamen, Corrientes se impuso a La Pampa 82 a 63 en un partido que siempre lo dominó el conjunto dirigido por Juan Humberto López Ríos.

Los máximos encestadores en el conjunto correntino fueron Gregorio Espíndola (19), también se anotó con 10 rebotes, y Agustín Insaurralde (18).

En los pampeanos se destacó nítidamente Agustín Bualó con 26 puntos.
En su segunda presentación, esta noche, Corrientes se medirá con Santiago del Estero en la búsqueda de otro triunfo que lo deposite en la fase final del certamen.

La Zona B vio acción en la cancha de Amad de Goya, se jugó la primera jornada sin que todavía se inaugure oficialmente el nuevo piso deportivo, con el triunfo de Córdoba frente a Chaco 73 a 64. Los máximos anotadores en este encuentro fueron: Mauricio Prieto (C), Francisco Vargas (Ch) y Nahuel Henain, cada uno con 14 puntos.

En el segundo turno, Tucumán superó a Entre Ríos 79 a 74 con 20 puntos de Gabriel Pérez Soto y la misma cantidad de Leandro Vildoza que además sobresalió con 11 rebotes. El máximo anotador en Entre Ríos fue Juan Martín Ramat con 18 unidades.

Mientras que el campeón defensor, Santa Fe, tuvo un buen debut al vencer a Río Negro 83 a 69. En el equipo ganador se destacó Jonatan Sacco con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que en los sureños, el jugador destacado fue  Agustín Giarraffa con 24 puntos y 10 rebotes.

En cancha de Córdoba, la jornada se cerró con la victoria de Buenos Aires sobre Mendoza 87 a 61. Gonzalo Torres (BA), con 23 puntos, fue el goleador del partido, también el máximo rebotero con 8 recobres.

De acuerdo a lo que informaron los organizadores, la segunda jornada (hoy) en la capital correntina comenzará a las 20, una hora más tarde de la programación original


No hay comentarios: