jueves, 1 de agosto de 2013

LANZAMIENTO OFICIAL DEL ARGENTINO U 19 DE BÁSQUETBOL EN CORRIENTES 

En la mañana del jueves se efectuó el lanzamiento oficial del 49º Campeonato Argentino U19 de selecciones, en el que estará en juego la Copa “Federico Kammerichs”. El evento se desarrollará del 4 al 10 de agosto organizado por la Federación de Básquetbol y los auspicios del Gobierno Provincial, reafirmando su postura política de apoyo al deporte. En Goya se realizará la conferencia de presentación este viernes a las 18 en AMAD 

El acto se cumplió en el Salón Verde poco después de las 12 con la presencia del secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Jorge Lucieti; y del presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, Rafael Fondón y de representantes de distintos medios de prensa.

El profesor Lucieti afirmó que “no es una mera casualidad que nuevamente Corrientes esté hoy respaldando este tipo de torneos, como sucedió en tantos otros deportes este año y en años anteriores”.

Adujo que la política deportiva encarada por el Gobierno Provincial “han llevado a que hoy se puedan realizar este tipo de torneos; siempre se trata de estar presente en toda manifestación deportiva, descontamos el éxito de este campeonato argentino U19”, dijo el subsecretario, al tiempo que ratificó “el compromiso de la presencia del Gobierno Provincial en este tipo de eventos para seguir apoyándolos y de este modo tener a nuestros jóvenes ocupados dentro de un campo de juego”.

Previamente, entre otros conceptos, Fondón dijo que la presentación se hacía en la Casa de Gobierno por el constante respaldo del gobierno de la provincia al básquet y brindó detalles acerca de cómo y dónde se realizará indicando que participarán 12 seleccionados; la sede central será Curuzú Cuatiá y las subsedes Capital y Goya.

 El dirigente destacó que estará en juego la Copa “Federico Kammerichs” en reconocimiento y homenaje al hoy ex jugador que “tanta gloria ha dejado para el básquet correntino”. Asimismo la importancia del campeonato que contará con la participación de “la mayoría de los jugadores del reciente mundial desarrollado en la república Checa el mes pasado”.

Fondón invitó a toda la afición al básquetbol a presenciar los partidos, las entradas en todas las sedes tienen un valor de $20 para los dos encuentros. El acto inaugural se hará en forma simultánea en las tres sedes el domingo a las 21, “con la particularidad que en el estadio de AMAD estará estrenando su flamante piso de parquet”, y sería inaugurado por el gobierno en los próximos días .

 “Quiero manifestar mi agradecimiento permanente al gobernador Ricardo Colombi, a su gabinete, porque siempre han entendido que el deporte amateur es como un modo de esparcimiento y de contención para tantos chicos y jóvenes”, reconoció Fondón.

Sistema de juego
En primera fase jugarán todos contra todos por puntos a una rueda en cada una de ellas, clasificando al grupo 1 – Zona Campeonato, Top 6 Final, los ubicados 1º y 2º en cada grupo. En tanto que los ubicados 3º en cada zona integrarán el grupo 2 y los que finalicen 4º el grupo 3, jugarán por la reclasificación.

En la 2ª Fase se dividirán en dos zonas, A1 y A2, conformadas por tres equipos cada una, jugarán todos contra todos por puntos a una ronda, luego los ubicados 3º en cada grupo jugarán por el 5º puesto, los ubicados 2º chocarán por el 3º puesto y los que obtengan el Nº 1 en cada grupo jugarán por el título.

En Reclasificación, los ubicados en el 3º lugar de cada zona conformarán el grupo 2, de allí disputarán del 7º al 9º puesto. En tanto, los ubicados en los puestos 4º de cada zona integrarán el grupo 3, donde se posicionarán del 10º al 12º puesto.

Desde el miércoles 7, los 2 primeros de cada zona juegan por el campeonato en dos zonas de 3 equipos cada una en la sede de Curuzú Cuatiá. Avanzarán loa dos equipos que finalicen en el primer lugar y disputarán la final con la Copa “Federico Kammerichs” en juego.

Los 3 terceros de cada zona se medirán por el 7º, 8º y 9º puesto en la ciudad de Goya, todos contra todos hasta el viernes al mediodía. A su vez, los 3 cuartos de cada zona jugarán por el 10º, 11º y 12º puesto en la ciudad de Corrientes, también todos contra todos hasta el viernes 9 al mediodía.

Zonas y fixture de la primera fase

Zona A.  Sede de Curuzú Cuatiá. Participan Capital Federal, La Pampa, Corrientes  Santiago del Estero . Los juegos se llevarán a cabo en el Estadio del Club Deportivo y Recreativo Curuzú.

Domingo 4. 1ª fecha, a las 19 Capital Federal vs. Santiago del Estero;  21 Acto Inaugural, 21:45 Corrientes vs. La Pampa. Lunes. 2ª fecha, a las 19 Capital Federal vs. La Pampa, 21 Corrientes vs. Santiago del Estero. Martes 6. 3ª fecha, A las 19 La Pampa vs. Santiago del Estero,  21 Corrientes vs. Capital Federal.

ZONA B, subsede de Goya. Participan Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Tucumán  y los juegos se desarrollarán en el estadio Juan Faturo del Club Amad.

Domingo 4. 1ª fecha, a las 19 Córdoba vs. Chaco, 21 Acto Inaugural, 21:45 Entre Ríos vs. Tucumán. Lunes 5. 2ª fecha, a las 19 Entre Ríos  vs.  Chaco, 21 Córdoba vs. Tucumán. Martes 6. 3ª fecha (última), a las 19 Chaco vs. Tucumán, 21 Córdoba vs. Entre Ríos.

ZONA C, subsede de Corrientes. Participan Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires y Mendoza. Los juegos se realizarán en el Estadio Mariano Andino Igarzábal del Club Básquetbol Córdoba.

Domingo 4. 1ª fecha, a las  19 Santa Fe  vs. Río Negro, 21 Acto Inaugural, 21:45 Buenos Aires  vs. Mendoza. Lunes 5. 2ª fecha, a las 19: Buenos Aires vs. Río Negro, 21 1º Región 9 vs. Santa Fe. Martes 6. 3ª fecha (última), a las 19 Río Negro vs. Mendoza, 21 Buenos Aires vs. Santa Fe.-

No hay comentarios: