lunes, 5 de agosto de 2013

EN AMAD: SE INICIO EL ARGENTINO DE BASQUET U 19 COPA FEDERICO KAMMERICHS 

Tras el partido que disputaron las selecciones de Córdoba y Chaco dio comienzo el 49° Campeonato Argentino de Selecciones U 19, donde los cordobeses se impusieron  73 a 64 al Chaco. Posteriormente se realizó la ceremonia de apertura con la participación de una importante presencia de público. Luego los tucumanos le ganaron a Entre Ríos 79 a 74. En Curuzú Corrientes le ganó a La Pampa 82 a 63.

En el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino de Basquetbol U 19, denominada en esta oportunidad Copa Federico Kammerichs, en cuya subsede Goya se juega en el estadio del club AMAD. Cabe resaltar que alrededor de 300 personas abonaron sus entradas, mientras que los jugadores de las divisiones formativas de todos los clubes con la sola presentación de su DNI o carnet de jugador no abonan ningún tipo de entradas.


La jornada inicial tuvo como protagonistas a los seleccionados de Córdoba y Chaco donde los primeros se impusieron con comodidad ante los de la vecina provincia, por 73 a 64 tantos.

Luego tuvo lugar la ceremonia de apertura que se inició con el desfile de las delegaciones participantes, de los árbitros y la bandera argentina portada por jugadores del club AMAD.

Seguidamente se escucharon las palabras de bienvenida el presidente de AMAD, señor Juan Antonio Faturo. Luego hizo lo propio el titular de la Asociación Goyana de Basquetbol, doctor Fernando Vallejos. Posteriormente fue el intendente Ignacio Osella quien se dirigió a los presentes y finalmente el vicepresidente de la Federación de Basquetbol de Corrientes, Oscar Larroca Todos coincidieron en la importancia del nivel de este tipo de torneos, además de realzar las instalaciones del club AMAD que estreno su piso de parquet, además de otras de obras concretadas recientemente.

Este martes los partidos que se disputarán, son a las 19.30 Entre Ríos – Chaco y a segunda hora Córdoba - Tucumán

No hay comentarios: