lunes, 28 de octubre de 2013

EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA FEDERACION DE BASQUETBOL SE REUNIO EN GOYA

Por Charly Win (Dpto Prensa FBPC). Encabezado por su actual Titular, Juan Esteban Ordenavía, se llevó a cabo en Goya, la reunión del Consejo Provincial de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes. A la misma asistieron los Presidentes de Asociaciones  y entre los principales temas tratados fueron la puesta a consideración de la Memoria y el Balance, en lo que va de la gestión, lo que fue aprobado en forma unánime.

EnviarEn tanto a nivel Regional, quedó el firme compromiso de a partir de la próxima temporada, asumir la responsabilidad del manejo del Comité Regional de la Región VI, que le corresponde a Corrientes. En la faz deportiva, luego de un resumen de todo lo actuado hasta el momento, la novedad principal  es que se sumarán para la próxima temporada las Asociaciones de la Costa del Uruguay. Con respecto a la actual Liga Provincial Mayores de Clubes 2013, en los próximos días se confirmará una Reunión con representantes de todos los clubes que están disputando el mismo.

GESTIÓN SUPERADORA

En las instalaciones del Club Náutico de esta ciudad, bajo una intermitente llovizna, y teniendo al majestuoso Rio Paraná como silencioso testigo y donde los asistentes podían refrescar la vista, se llevó a cabo la reunión del Consejo Provincial de la FBPC. Encabezado por su actual titular Juan E. Ordenavia, junto a sus colaboradores inmediatos, Julio Canteros y Jose Lorenzon, Secretario y Tesorero, respectivamente, al conclave asistieron los Presidentes de la ABCC, Rafael Fondon, quien estuvo acompañado por Carlos Picchio Fava, de la ASB, Pedro Niveyro, de la ABC, Nestor Altamirano, y  en representación de la Comisión Técnica Omar Monaco. También hicieron acto de presencia, el Presidente de la Comisión Departamental de Minibasquetbol de Goya,  Ramón Castillo, y el Presidente del Club A.M.A.D., Javier Solis.

Ordenavia tras agradecer y dar la bienvenida a los asistentes, llevó adelante un resumen de todo lo actuado hasta el presente. En la parte deportiva, destacó la participación de Corrientes en siete Campeonatos Argentinos de Selecciones, Mayores Masculino 12’ y 13’;  U13 12’;  U18 Femenino 12’;  U15 12’ y U19 13’, los cuales los organizó la FBPC;  U17 Femenino 13’;  y el octavo lo jugará en los próximos días en U13 Masculino en Eldorado Misiones, un hecho histórico en la vida deportiva provincial en diecisiete meses de gestión. También se refirió a la inserción de Corrientes en los primeros planos de la CABB, el dialogo fluido que mantiene con German Vaccaro, y el Vice 1° Ing. Ricardo Siri, a travéz de una gestión activa y dando presencia en todos los ámbitos, siendo además  una de las pocas Federaciones que siempre colaboró con CABB Solidaria, aporte en alimentos no perecederos, que la entidad madre del baloncesto nacional, solicita a las Federaciones en los certámenes Argentinos y que los mismos son donados a entidades de beneficencia.

Acto seguido Ordenavia informó que para la próxima temporada se ampliará la inclusión de ciudades que se suman al arco deportivo con la puesta en funcionamiento de las Asociaciones de la Costa del Uruguay, mediante Comisiones Normalizadoras que en los próximos días empezarán a trabajar. Es así que las ciudades de  Alvear, La Cruz y Paso de Los Libres formarán su Asociación,  a los que se sumará  por su parte la ciudad de Monte Caseros, donde los clubes Barrio Nuevo, San Lorenzo y Regatas Casereño, a lo que se les puede sumar una institución más le empezarán a dar forma y vida al renacimiento del basquetbol Asociativo en dichas latitudes.

MEMORIA Y BALANCE

En la parte Institucional a continuación fue puesta a consideración de los presentes la Memoria y el Balance del  periodo 12/13. Una vez que tomaron conocimiento y tras verificar los distintos aspectos que expresaban los respectivos despachos y precisiones que los mismos ofrecían,  fue aprobada por los referentes Asociativos en forma unánime.

CUESTIÓN DE INFORMES

A su tiempo se dieron a conocer los distintos informes de las ramas Institucionales que conforman el cuerpo.

TESORERIA

Así el Tesorero de la FBPC, Jose Lorenzon expuso todos los números de la FBPC, en lo Institucional, como en lo deportivo con los distintos presupuestos que llevó adelante la FBPC, para que las distintas Selecciones Corrientes, pudieran estar presentes en todas las competencias, sean Regionales y/ o Argentinos, Masculinos y Femeninos.

SECRETARÍA

A su turno, el Secretario Julio Canteros, brindo un panorama de lo actuado y de lo que viene sobre todo principalmente en la parte de fichajes de los jugadores al Sistema Fiba Organizer y Seguro Deportivo, brindando a los presentes una lista con todos los jugadores asegurados en la presente temporada, y cuya cobertura expira el 31/3/14. Claro que las principales novedades en este aspecto, para la temporada 2014,  quedarán definidas en la Asamblea de la CABB en diciembre próximo.

COMISION TECNICA

Seguidamente, su representante en la reunión, Omar Monaco,  entregó a los presentes un pormenorizado informe de las múltiples actividades que llevó adelante la Comisión Técnica, en el presente año, con la capacitación de Árbitros, Comisionados Técnicos y Oficiales de Mesa en diferentes Clínicas  y tomando conocimiento de los nuevos e importantes  desafíos que se vienen para la actividad,  al ampliarse el mapa deportivo provincial.

MASCULINO Y FEMENINO

Quedo firme la decisión de la FBPC que a partir de la próxima temporada tanto la rama masculina como la femenina, al igual que desde sus inicios en la temporada 12’, tras circular de la CABB, nos referimos en este punto a la actividad de las chicas, tendrán el mismo tratamiento,  la misma importancia y el mismo acompañamiento de la FBPC. Claro está que todos se deberán ajustar a las reglamentaciones vigentes para seguir creciendo en la actividad, sobre todo el basquetbol de las chicas que está en pleno amanecer y quienes se sumen deben saber las obligaciones que deben cumplir.

COMITÉ REGIONAL REGION VI

Corrientes tomará la responsabilidad de llevar adelante el manejo del Comité Regional de Competencias de la Región VI que le corresponde en 2014. Esa decisión quedó firme tras ser puesta a consideración por Ordenavia, a  los Presidentes de las Asociaciones. En este punto tomó la palabra el Presidente de la ABCC, Rafael Fondon, quien expresó que hay que asumir esa responsabilidad y que él al dejar la titularidad en la capital provincial, se pone  a disposición de la FBPC para sumarse al equipo de trabajo que se conformará al respecto,  debido a todo lo que conlleva el manejo de la Región VI,  con sus múltiples y complejas actividades.

MINIBASQUETBOL

En otro orden de cosas Ordenavía expresó que en los próximos días se pondrá fecha de realización de la Reunión del Comité Provincial de Minibasquetbol, al frente de Marcela Lizarazu, a los fines de tratar los diferentes temas que hacen a la actividad y también para elaborar un proyecto referente a la posición de Corrientes en la Reunión que a nivel nacional se llevará a cabo y dar forma de cómo se enfocará la actividad en 2014.

LIGA PROVINCIAL MAYORES DE CLUBES 2013

En la ciudad de Saladas, en día y horario a confirmar, se llevará adelante una reunión con todos los representantes de los Clubes que toman parte de la competencia en 2013. En la misma se tratarán diferentes temas de interés y sobre todo la parte disciplinaria luego de varios acontecimientos adversos y que son de dominio público, a los fines de evaluar los caminos a seguir y que el certamen provincial tenga el brillo que el mismo por peso propio, y esfuerzo de todos los actores que tienen participación en el torneo  se merece.

No hay comentarios: