lunes, 18 de noviembre de 2013

SEPTIMO ENCUENTRO DE GIMNASIA DE ADULTOS EN AMAD

Participaron grupos que realizan actividades de gimnasia aeróbica en el CIC Sur, Centros de Jubilados, en plazas e institutos privados. El evento se realizó en el estadio de AMAD y fue organizado por la Dirección Municipal de Deportes.

Con mucho entusiasmo y gran alegría se desarrollo en instalaciones del club AMAD, el 7º Encuentro de Gimnasia para Adultos, lo que constituyó el cierre de las actividades destinadas a promover y fortalecer los beneficios del ejercicio adecuado, para mejorar la calidad de vida y el bienestar de todas las personas de nuestra comunidad.

El encuentro, tuvo lugar el pasado sábado, a partir de las 19, y contó con la presencia del ViceIntendente municipal e Intendente electo Gerardo Bassi, la Directora municipal de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, profesores de la repartición comunal y la participación distintos grupos de mujeres, y algunos hombres, que desarrollan actividades de gimnasia aeróbica en el CIC Sur, en los centros de jubilados, en plazas y en institutos privados.

Así formaron parte de este encuentro el Centro de Jubilados Malvinas Argentinas, el C.I.C.  Sur, el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales, el ballet Amancay del barrio 9 de Julio; y los Institutos de Danzas, Liberarte de Carolina Salas y Danzarte dirigido por Selva Vera.

Los distintos grupos presentaron diferentes esquemas con y sin elementos de gimnasia rítmica, además de gimnasia aeróbica, y danzas clásicas y folklóricas.

ACTO DE APERTURA

Previo a la demostración y distintas exhibiciones de danza y gimnasia se procedió a la presentación de los diferentes grupos con sus respectivos profesores como un desfile que le dio un marco de fiesta y color a la tarde noche en AMAD, tras lo cual la Directora Municipal de Deportes se dirigió a los presentes.

La licenciada Julia Fernández Urdapilleta, comenzó sus palabras recordando que cuando comenzó la actual gestión municipal que encabeza el Intendente Ignacio Osella, “en Goya no hacían gimnasia los adultos. Las personas mayores no tenían un espacio para la gimnasia ni para el juego”.

“Empezamos en la zona sur. La sede del barrio Pando fue el primer lugar donde  no abrieron las puertas”, relató la funcionaria y comentó los pasos que siguieron para “motivar a las mujeres mayores más allá del trabajo y las actividades como ama de casa”.

“Han pasado 7 años, miro hacia atrás y no puedo creer. Los adultos tienen en Goya hoy espacios de vida más que saludables”, remarcó Julia Fernández Urdapilleta y exhorto “sepan aprovecharlos, porque estos espacios que son gratuitos, son para el bienestar de ustedes, y de su familia”.

Finalmente les agradeció  por la presencia y dijo que “seguramente lo mejor está por venir. Sigan haciendo esto, no den el brazo a torcer, muchas gracias por estos 7 años ininterrumpidos, porque hay que estar todos los días, con todas esas ganas para desarrollarlas esa actividad”.

VICEINTENDENTE BASSI

Seguidamente, el ViceIntendente Gerardo Bassi, dijo ante el centenar de mujeres y algunos hombres que “mirar para atrás es recordar viejas historias, anécdotas, recuerdos que emocionan”.

Relató entonces la anécdota de la vivencia de una mujer que por primera vez había participado del AquaGym (actividad implementada durante su gestión como Director de Deportes) y dijo que ese recuerdo siempre lo tengo presente porque de alguna manera estas actividades son para compartir, para hacer nuevas amistades, para ocupar el tiempo libre de los adultos mayores”.
“Les vengo a decir que los invito a trascender, los invito a que nos acompañen porque vamos a empezar 4 años donde vamos a apostar muy fuerte con la actividad física y deportiva en Goya”, expreso luego el profesor Bassi.

“Les vuelvo a decir que estamos comprometidos porque este intendente electo viene de buzo y zapatillas”, remarcó el profesor Bassi y les pidió a los presentes que “me den una mano”, en relación a los hijos y nietos. “Nuestros hijos y nietos deben criarse en una escuela y en un club haciendo actividades deportivas”, enfatizó Bassi.

Y acotó: “Recuérdenles a los nietos que la droga es un veneno y que debe estar muy lejos de nuestros niños. Díganles que ustedes, que a pesar de los años, tienen ganas de decirles si a la vida y si al deporte”, concluyó el profesor Gerardo Bassi ante el aplauso de los presentes.

Después y hasta pasadas las 21, cada delegación hizo una lucida representación.
El cierre se dio de una manera festiva con la inclusión de todos los centros animados por la Directora de Deportes y el equipo de profesores con una creativa y bulliciosa representación de esquemas y baile.
La licenciada Julia Fernández Urdapilleta, en tanto, hizo entrega de distinciones a los profesores por su trabajo con los adultos.


No hay comentarios: