jueves, 14 de noviembre de 2013

AMAD FUE NUEVAMENTE ESCENARIO DEL CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL

El concurso fue ganado por el equipo de estudiantes del Instituto San Martín. En segundo lugar, se ubicó el equipo del Colegio Torrent, y tercero, resultó el Colegio de Carolina. En el acto de apertura, el Intendente Ignacio Osella convocó a los jóvenes a “tomar conciencia” de que los accidentes de tránsito son “un flagelo”.

Con todo éxito se llevó a cabo este miércoles en el club AMAD el 7º Concurso de Educación Vial “Valoremos la Vida”, organizado por la Escuela “Valentín Virasoro”, y la Municipalidad de Goya.
El concurso convocó a más de un millar de jóvenes, mayoritariamente alumnos de las 18 escuelas participantes de la ciudad y la zona rural de Goya, y de las localidades de Lavalle, Santa Lucia, y 9 de Julio.

Dio inicio con un acto que fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del viceintendente Gerardo Bassi; el rector de la Escuela organizadora, Gerardo Rolón Soto, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, la profesora Susana Manzanares, autora del proyecto que dio origen al Concurso y docentes de los establecimientos participantes.

También estuvieron presentes los integrantes del jurado conformado por el Coordinador de Educación y Seguridad Vial del Ministerio de Educación y Gobierno de la Provincia de Corrientes, Juan Daniel Umbert; el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Corrientes, Leandro  Mazzaro, y  Alejandro Stortti, integrante de la Dirección Municipal de Tránsito de Goya.

RECTOR ROLON SOTO
La ceremonia inaugural comenzó con el ingreso los representantes de las 18 escuelas participantes, y de las Banderas de Ceremonias de la Escuela Virasoro.

Se cantó luego el Himno Nacional Argentino, y seguidamente hizo uso de la  palabra el rector de la Escuela Virasoro.

El profesor Gerardo Rolón Soto destacó la importancia de este concurso y remarcó que el objetivo del mismo es  “que los jóvenes que están pasando por una etapa muy hermosa de la vida, sean los agentes multiplicadores de la seguridad vial. Esta es nuestra apuesta: a sus ganas de vivir y ser felices de una manera responsable”, dijo.

“Si logramos que cada ciudadano respete las normas de tránsito seguramente no escucharemos más las cotidianas sirenas por accidentes ni lamentar víctimas”, expresó el profesor Rolón Soto.

Y agregó: “Este concurso no solo buscar hacer conocer a los que compiten sobre las normas de transito sino que tiene la esperanza de que los que están escuchando, jóvenes y adultos hagamos lo imposible para que este compromiso sea perdurable y nos renueve el espíritu para preservar la vida desde la seguridad responsable”, sostuvo el rector de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Ignacio Osella dejó abierto el concurso. Elogió a la Escuela Virasoro, de la cual dijo que “es un ejemplo de lo que se debe hacer desde la comunidad educativa”. Y expresó  que el tránsito, junto al consumo de drogas y alcohol, es uno de los principales problemas que tiene la juventud”.

Les dijo a los estudiantes datos que le incumben, y mencionó: “el 34 por ciento de las personas que fallecen en accidentes de tránsito lo hacen en moto y ustedes andan mucho en moto.  El 54 por ciento de esas personas, son menores de 35 años, son jóvenes;  46 por ciento de la gente que pierde la vida en estos hechos, es por accidentes viales acaecidos durante los fines de semana”.

“Tienen que tomar conciencia de que es un flagelo. Los accidentes matan más que el cáncer, entre los jóvenes”, remarcó Osella.

El mandatario recordó que está finalizado su gobierno, pero que en estos años se trabajó en el terma del tránsito. Señaló que “cuando empezamos teníamos 12 personas que fallecían en Goya, en el éjido urbano, por accidentes viales. Ahora, con el triste fallecimiento de la semana pasada, estamos en 8. Sepan que esta preocupación que tengo, y que tiene Gerardo, (Bassi, el futuro Intendente) es permanente. Ayúdennos a cuidarlos, sino, todo será en vano”, exhortó Osella.

GANADORES DEL CONCURSO
Luego comenzó la competencia. Los equipos que tomaron parte pertenecieron a los siguientes colegios: Colegio Secundario de Buena Vista;  Colegio Polimodal “Dr. Rubén Darío Casco” (Lavalle); Colegio Sagrado Corazón de Jesús”; Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli”; Instituto Hispanoamericano; Instituto “Gral. José de San Martín”; Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”; Instituto “Santa Teresa de Jesús”; Escuela Normal “Dr. Hipólito Baibiene” (Santa Lucia); Colegio de Colonia Carolina Anexo “Paraje Álamos”;  Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”;  Secundario “Maestro Daisaku I Keda”;  (Santa Lucia);. Escuela Profesional “Magdalena Güemes de Tejada”;  Escuela Agrotécnica “San Isidro Labrador”; Instituto Modelo para el Tercer Milenio”; Colegio “Francisco Traversaro” (9 de julio);  Colegio Privado de Santa Lucia;  Escuela Técnica “Valentín Virasoro”.

Durante el certamen, hubo cinco rondas de preguntas, y participaron 6 alumnos de cada Colegio. Se procedió a la entrega de preguntas tipo “múltiple choice”.
Al final de la competencia los ganadores fueron los representantes del Instituto “San Martín”. En segundo lugar se ubicó el equipo del Colegio Torrent, y en tercero puesto el del Colegio de Carolina Anexo Alamos

Se sortearon y entregaron 30 cascos entre los alumnos participantes. El equipo ganador obtuvo medalla para cada participante, un trofeo para la escuela que representa, 6 cascos, uno para cada integrante, la posibilidad de ser inspectores por un día, y una visita a la isla Las Damas, con almuerzo incluido, en compañía de docentes.
El equipo del Colegio Torrent que salió segundo recibió 6 cascos, y el Colegio de Carolina  Anexo Álamos, resulto tercero, un total de 6 chalecos retro reflexivos, además de material de estudios.-

No hay comentarios: