jueves, 30 de mayo de 2013

EL FEDE KAMMERICHS ANUNCIÓ QUE DEJARÁ EL BASQUET DESPUÉS DEL ARGENTINO


El goyano anunció que después del Argentino en Concordia se tomará un “descanso” en la práctica profesional del deporte. Dejó una puerta abierta para la selección nacional y anticipó que en diciembre analizaría una posible vuelta pero por el momento dijo basta.

Cuando todos los equipos que compiten en la Liga Nacional de Basquetbol están en la plena conformación de sus planteles para la temporada 2013-14, una noticia sacudió a Regatas Corrientes, el actual campeón: Federico Kammerichs dijo basta y al menos, hasta diciembre, no será parte de la competencia profesional.

El goyano, que hoy será intervenido quirúrgicamente de una bursitis en el codo izquierdo, también aseguró que estará en el Campeonato Argentino de Selecciones junto al equipo correntino y que analizará una posible convocatoria de Julio Lamas para disputar el Premundial de Caracas.

Kammerichs fue uno de los pilares que mostró Regatas Corrientes en los títulos que logró durante la pasada temporada y frente a Lanús, en la serie final, rindió en un excelente nivel pero la exigencia de la competencia profesional dejó su marca, se tomó unos días para festejar y descansar, hasta que ayer dio a conocer su decisión: “Estoy cansado física y mentalmente. Quiero estar más tiempo con mi familia y tengo prioridades personales que requieren más tiempo y atención de mi parte. Así que dejó de jugar profesionalmente al basquetbol”.

Kammerichs aseguró: “Hoy soy un ex jugador. Por ahí en diciembre me replanteo la decisión, pero estoy cansado física y mentalmente, por lo tanto, tomé la decisión de no seguir después del Argentino”.

El goyano, que en el 2011-12 dejó Corrientes para jugar en Flamengo (Brasil), reconoció que “una vez no fui honesto con mi pensamiento y así me fue. Hoy siento esto. Tengo que ser sincero. Soy un ex jugador. Por ahí en diciembre me replanteo la decisión, pero sinceramente estoy cansado física y mentalmente”.

Para Kammerichs fue una temporada excepcional en lo deportivo, ganó todo lo que jugó con Regatas Corrientes: Liga Nacional de Basquetbol (LNB), Súper 8 y Liga Sudamericana 2012. Ahora quiere terminar su carrera junto a la selección correntina que tomará parte del Campeonato Argentino en Concordia, Entre Ríos. “Mi idea es terminar mi carrera con la selección de Corrientes en el Campeonato Argentino. Es una deuda que la quiero saldar. Ya jugué el Promocional en Esquina, donde logramos el ascenso, pero no es lo mismo”.

De esta manera, Federico reiteró el compromiso que tiene con el equipo correntino y su entrenador Ariel Rearte. Varias veces quiso jugar el Argentino pero, por diversos motivos, tuvo que bajarse de la competencia. Esta deuda piensa saldarla este año.

El goyano de 2,05 m, confirmó que “hoy paso por el quirófano, así lo determinaron los doctores Horacio Sotelo y Enrique Palma. Me van a hacer un drenaje de una bursitis en el codo izquierdo, es una operación menor. Así que en ocho o diez días voy a estar con los chicos de Corrientes para el Argentino”.

Pese a su anuncio, Kammerichs dejó abierta una puerta para la selección argentina. “Si Julio (por Lamas) me llama para el Premundial, voy a evaluar la convocatoria. Son muchos años de selección, una camiseta que pesó en mi carrera deportiva y el hecho de jugar el Top 4 en Corrientes, me seduce”.

La selección nacional participará en el mes de agosto el Premundial de Caracas donde buscará una de las cuatro plazas para el Mundial de España 2014. Como parte de su preparación disputará el denominado Súper 4 en Corrientes junto a Brasil y dos selecciones a confirmar (serían Puerto Rico y Uruguay).

A la hora de los agradecimientos, se acordó de su familia, sus compoblanos y la gente de Regatas. “No tengo más que palabras de agradecimientos a todos, especialmente a mi familia que me bancó todos estos años, a mis amigos, a la gente de Goya, y a los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros de Regatas, con quienes cumplí una temporada soñada, brillante. Por ahí en diciembre vuelvo”, sostuvo en medio de sonrisas.

Para el mundo del basquet, la decisión de Kamemrichs fue una noticia inesperada y rápidamente recorrió los diferentes medios periodísticos. Corrientes se queda sin su máximo representante en la Liga Nacional de Basquetbol, aunque existe una pequeña esperanza para que revea la decisión y al menos pueda jugar otra temporada en la competencia más relevante del país.

No hay comentarios: