domingo, 31 de marzo de 2013

SELECCIÓN U15 DE BASQUET: DESTACAN A JUGADORES DE AMAD

La Selección de Capital venció a su similar de Goya 68-54 en el juego final y se consagró Campeón del Torneo Provincial de Selecciones U15 edición 2013. En el Campeón Nahuel González 14 y Juan Méndez 12 fueron sus valores más destacaos. En tanto que en la visita no alcanzó el gran trabajo de Mauro Canteros 16, a la postre el goleador del partido. Esquina se quedó con el 3er puesto al vencer a Curuzú Cuatía 75-55.

De esta manera llegó a su fin el Certamen Provincial de Selecciones que esta vez contó con la participación de seis equipos, hecho que no se daba hace años y entre los cuales se destaca la participación de Paso de los Libres que se inserta en las competencias provinciales. Ahora el entrenador Miño se tomará unas horas de descanso y desde el lunes iniciará las prácticas de la Selección Provincial que disputará el Regional de la Región VI en la ciudad de Puerto Rico, Misiones en abril próximo, y para lo cual en las próximas horas dará a conocer la lista definitiva de sus integrantes.

DESARROLLO DEL PARTIDO

Corrientes venció en el clásico a Goya 68-54 y se llevó el certamen provincial. Ahora luego de un breve descanso, el entrenador Miño empezará los trabajos preparatorios con vistas al Regional.

El inicio del juego mostró a los equipos bien plantados y llegando al gol sin dificultad. Con 7’10 por jugar se leía la pizarra 4-4. El juego era de ida y vuelta. Con 5’50 la primera ventaja de 10-5 para Corrientes, era la máxima, con buena llegada al gol a través de Facundo Barrios. La visita ajustó las marcas e igualó el score en 10-10 a 4’30 del final. El juego era vertiginoso y Montenegro puso la pausa a través del tiempo muerto. Se jugaba con los dientes apretados como un verdadero clásico. El resto del parcial las cosas transcurrieron por iguales carriles y sobre el final apareció Lautaro Ayala en el local desde afuera y estiró la marca 18-12, máxima diferencia resultado con que finalizó el periodo.

En el recambio de quintetos Corrientes de entrada llevó el score 23-12, estableciendo una nueva máxima, hasta el momento. Con casi 3 de juego recién Goya se hacía presente en el score mediante la conversión de Oliver Rafael Mochi. Corrientes le asfixiaba en toda la cancha y no le dejaba tiros cómodos al rival. Sin embargo Goya pudo salir de esa situación y a través de Canteros y Mochi llevaron a su equipo al frente con buena llegado al gol quedando totalmente en juego 26-25 a falta de 3’30 lo que hizo que Miño solicitara el tiempo muerto. De ahí al final fue palo a palo, gol a gol de ida y vuelta y Goya se adelantó 28-30 con 1’25 por jugar. Finalmente Nahuel González para el local desde afuera puso 32-24 y sobre la chicharra Juan Laprovitta igualó el score en 34-34 (16-22), con el que se fueron al descanso.

El tercer periodo al inicio fue desprolijo con pérdidas en ambos equipos, y la paridad en el score 36-36 con 8’00 por jugar. Entonces con ambos equipos con sus mejores quintetos fue Corrientes quien tuvo una ráfaga de 8-0 llevando la marca 44-36 con 5’40 en el reloj, lo que obligó a una rápida solicitud de tiempo muerto de Montenegro. El local siguió fino y aumento la ventaja 48-36, máxima diferencia que empezaba a poner un interrogante en la noche para la visita. Es que el local predominaba en toda la cancha, y por eso Montenegro, que no quería que se le vaya el juego de las manos volvió a solicitar tiempo muerto. Nada cambió. Corrientes era un relojito y siguió lastimando 54-36 a 1’50 del final.
Finas jugadas en velocidad y en contragolpe siendo solidarios y dándole la pelota al mejor ubicado, el local literalmente borró de la cancha a la visita, que además sufría la sequía en el cesto rival, sin poder convertir. El periodo finalmente se lo llevó el local 56-40, parcial 22-6 también favorable.

La última parte Goya salió a quemar las naves limando algunos puntos mediante conversiones de Canteros y estableciendo 59-48 con 6’30. La ventaja del local era importante y se le hacía cuesta arriba a la visita.

Buscaba llegar al gol desde afuera pero no estaban con la mira calibrada y los minutos empezaban ahora también a jugarle en contra. Las diferencias del periodo anterior posibilitaban que el local tuviera cierto margen de tranquilidad, claro que no se podía confiar. Los minutos pasaban y Corrientes lentamente con jugadas elaboradas mantenía a raya la reacción de Goya, y de esa manera empezaba a acariciar la victoria.

A 1’50 del final estaba arriba 66-53. Sobre el final un par de faltas técnicas a favor de la visita le daban la chance de descontar, pero ni Peluffo ni Canteros, pudieron sacar provecho de la situación al convertir solo un simple. No quedaba tiempo para más. Corrientes se llevó el juego 68-54 (12-14), y la Copa ante un digno rival, que mientras pudo intentó mantenerse en juego, pero era una noche que las cosas al local le salieron redonditas y se alzó con un certamen más. Ahora luego de los festejos, el entrenador Carlos Miño se tomará un breve descanso para empezar a poner proa rumbo al primer gran objetivo, que es el certamen Regional a realizarse en la ciudad misionera de Puerto Rico del 19 al 21 de abril próximo, razón por la cual en las próximas horas dará a conocer la lista definitiva de los 12 jugadores de la Selección Corrientes y que se pondrán a trabajar inmediatamente desde el lunes por la mañana.
Las Síntesis:

Corrientes (68) Lautaro Ayala 5, Martín Vidal 4, Axel Méndez 6, Patricio Castillo 0, Facundo Mareco 9, F.I.; Matías Ojeda 0, Conrado Romero 7, Nahuel González 14, Marcelo Fernández 2, Juan Méndez 12, Máximo Silva 1, Jonathan Monzón 8.

Director Técnico: Carlos Miño

Goya (54) Franco Zabala 7, Agustín Borghi 5, Bruno Micelli 5, Daniel Vivaldo 0, Luciano Peluffo 4, F.I.; Maximiliano Mochi 9, Nicolás Zini 0, Juan Laprovitta 6, Pablo Segovia 2, Mauro Canteros 16,

Parciales:18-12; 34-34 (16-22); 56-40 (22-6); 68-54 (12-14)

No hay comentarios: