lunes, 21 de enero de 2013

AMAD Y JUVENTUD UNIDA DEFINIRAN EL TITULO DEL OFICIAL 2012 DE BASQUET

Tras adjudicarse los respectivos Play Off, a vencer a Central Goya (86-71) y Unión (77-69), respectivamente, los conducidos por el “tano” López Ríos y “trete” Aldecoa, chocarán primero en una serie al mejor de tres partidos ya que AMAD, cuenta con ventaja deportiva por haberse adjudicado la fase regular, si lo “verdes” triunfan serán los campeones. En cambio, si Unida gana esta serie, forzará otra al mejor de cinco encuentros.

Ambos corrían desde atrás al inicio de la serie ya que cayeron en el primer partido de los Play Off, en cambio, en la noche del viernes en el estadio del Club AMAD, lograron sortear el duro escollo para meterse en la definición del título.

Primero, fue Juventud Unida quien con la llegada de Eduardo “trete” Aldecoa recuperó su protagonismo en el torneo organizado por la AGDB, hecho que no lograba desde la época que el técnico era Juan Humberto López Ríos.

De esta manera, el conjunto de Juan Esteban Martínez, se impuso en el tercer y definitorio partido de la serie por 77 a 69, demostrando sus serias aspiraciones a quedarse con el título.

Por su parte, AMAD logró deshacerse de Central Goya, quien le había dado un susto en el inaugural del Play Off correspondiente. En cambio la mayor jerarquía sumada al trabajo de la banca, los del barrio “Tapocó”, enderezaron el timón y con el score 86-71 se instalaron en la cuarta final consecutiva.

Para esta definición, AMAD llega con ventaja ya que contarán con dos posibilidades de gritar campeón. La primera serie, que comienza el próximo lunes en el estadio de la calle San Martín, se jugará al mejor de tres encuentros. Si los vencedores resultan ser los “verdes” reeditarán el título en cambio, si la serie se define a favor de Juventud Unida, se tendrá que jugar otra serie, en este caso al mejor de cinco encuentros.

No hay comentarios: