domingo, 25 de noviembre de 2012

TORNEO PROVINCIAL DE BASQUET: AMAD NO PUDO CON SPORTIVA

Los dos equipos de Goya que pasaron a esta instancia del Torneo Provincial de Básquet de primera división, cayeron de visitantes. AMAD tuvo una mala noche en Esquina ante la Sociedad Sportiva y derrotado por 86 a 74 tantos y Mariano Rodríguez con 15 tantos, fue el goleador para los de López Ríos. En Corrientes Unión perdió ante Juventus por 62 a 58. Alvear le ganó a Regatas por 78 a 64 y en un encuentro con incidentes Atlético Saladas se impuso ante Hércules por 83 a 80.

AMAD cayó, en la noche del sábado ante el equipo de la Sociedad Sportiva Esquinense y Unión corrió la misma suerte ante Juventus por los play off al mejor de tres. Ambos conjuntos jugaran en Goya el fin de semana venidero. En este sentido AMAD estaría recibiendo a los esquineses el viernes 30 de noviembre a partir de las 21.30 y Unión jugaría su segundo partido el sábado 1 de diciembre, aunque esto se confirmaría durante la semana

SINTESIS
SPORTIVA 86 (44) Zalazar 7, Leguizamón 24, Alarcón 20, Jazmín 22, Galarza 8 (FI) Guzmán 4, Cardozo 1, Clausse, Seguí, Baldassini. Entrenador Chiotta J

AMAD 74 (36) González 11, Oteiza 7, Rodríguez 16, Martínez 8, Piasentini 7 (FI) Pavón 4, Álvarez 6, Montti 15, Leiva 2, Zoilo. Entrenador: López Ríos J H

PARCIALES: 17-21/44-36/64-53/86-74

ARBITROS: BALBIS D – MENDEZ C

COMISIONADO: MONACO O

ESTADIO SOCIEDAD SPORTIVA

4TOS. DE FINAL - TODOS LOS RESULTADOS

* Juventus (Ctes.) 62 - Unión (Goya) 58 (1-0)

* Sportiva Esquínense 86 - Amad (Goya) 74 (1-0)

* Atl. Saladas 83 - Hércules (Ctes.) 80 (1-0)

* Alvear 78 - Regatas Ctes. 64 (1-0)

POLEMICA EN SALADAS

Por la ida, de los play-offs del torneo que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), el equipo saladeño se adelantó en la serie y derrotó a Hércules de capital por 83-80, en un partido dramático, inclusive una vez acabado. El héroe de la noche fue “Paté” Pérez, que metió el tiro final desde su propia zona y desató el festejo en el “Gigante de calle Alvear”.

En un tremendo partido, que abrió la serie de 4tos. de Final de campeonato mayor de clubes a nivel federativo, Atlético Saladas se puso en ventaja, ganándole agónicamente a Hércules y con un final polémico, tras esta acción. El partido tuvo un retraso de poco más de una hora, ya que los árbitros y comisionado, tuvieron un inconveniente en su móvil cuando viajaban (arrancó a las 22:40).

En el primer cuarto, el equipo capitalino comenzó dominando mejor las acciones defendiendo duro y muy flexible en ataque, aprovechando los cortes al aro de Rafael Martínez (6 pts.) y las embestidas del bellavistense Achiles. Pero de a poco empezó a aparecer el “Pollo” Acuña en el dueño de casa y Atlético se metió en juego, quedándose con el primer chico 20-19.

Posteriormente, fue una constante, Hércules no le daba opciones al local, Martínez estaba intratable, y también empezó a tomar protagonismo Nicolás Silva; pero en el local Ariel Romero tuvo una aparición clave (dos triples) y mantuvo al “rojo” en el tanteador (40-42); en un tramo de mucha marca y fricción.

De entrada al segundo tiempo, Atlético tuvo un buen arranque con un par de defensas y recuperos, con Miguel Ibáñez entregando todo y finalmente soltándose en su goleo, que hasta allí se le venía negando y esto fue importante para la producción del equipo de Krogslund. Pero Hércules no bajó los brazos y el parcial terminó apretado 62-61.

EL “PATETAZO”

Ya depositados en el último periodo, y con un desgaste considerable que habían hecho los dos equipos, la paridad reinó y todo se definió en los últimos segundos. Primero con Silva que empató el partido para los correntinos (con un triple, 77-77), después Martínez entrando solo de bandeja (78-80), y luego un cierre de película en la línea: “Arielito” Romero metiendo los dos que le dieron la igualdad al local en 80, quedando la posesión para Hércules que tomó el tiro (Silva no llegó al aro) con 5 segundos, y cuando la bajó Ferezín, fue “Paté” Pérez quién de costa a costa la metió, cerrando el pleito 83 a 80 para Atlético.

Tras esta acción, hubo incidentes, porque la gente de Hércules adujó que el partido ya había terminado y el lanzamiento no valía. Los árbitros lo dieron como válido, y Atlético Saladas está 1-0 arriba en la serie.

SINTESIS:

Atlético Saladas (83): Maximiliano Saravia (x) 9, Ariel Romero 17, Miguel Ibáñez 17, Gastón Acuña 15 y Joaquín Vargas Godoy 0 (FI); Facundo Pérez 6, Patricio Mollevi 0, Juan Marcelo Montanar (x) 15 y César Ferezín 4.

Hércules (Capital) (80): Edgardo Quagliozzi 7, José Achiles 10, Nicolás Silva 14, Rafael Martínez 21 y Martín Mouliá 8 (FI); Pablo Quagliozzi 4, Martín Borda 11, Luís Vargas 5. DT: Mario Forniés.

Parciales: 20-19, 40-42 (20-23), 62-61 (22-19) y 83-80 (21-19).

Árbitros: Alejandro Lemos – Sergio Piazza (ambos de Goya).

Comisionado Técnico: Roberto Bejarano (Goya).

Estadio: “Juan Gabriel Noya”, Club Atlético Saladas.

Colaboración, Oscar Larroca (Esquina) y Cesar González Franccini (Saladas)

No hay comentarios: