lunes, 14 de diciembre de 2009

U-15: AMAD TERMINO TERCERO EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES

EL DIA SABADO POR LA TARDE AMAD SE ENFRENTO AL LOCAL SAN MARTIN DE VIEDMA EN UNA DE LAS SEMIFINALES, COMO PRIMERO DE SU ZONA, Y EL LOCAL QUE HABIA TERMINADO SEGUNDO EN LA SUYA. EN UN REÑIDO PARTIDO, DONDE AMAD TERMINO PERDIENDO POR 72 A 70, SE ESFUMARON LAS ILUSIONES DE JUGAR LA FINAL DEL TORNEO, A DONDE ACCEDIERON LOS RIONEGRINOS Y PEDRO ECHAGUE DE CAPITAL FEDERAL, QUE VENCIO A 9 DE JULIO DE RIO TERCERO POR 80 A 56.
POR EL TERCER PUESTO EL DOMINGO POR LA MAÑANA AMAD VENCIO NUEVAMENTE A 9 DE JULIO DE RIO TERCERO POR 80 A 77 CON UN TRIPLE SOBRE EL FINAL DE FRANCO ZOILO, LO QUE DESATO LA ALEGRIA DE LOS CORRENTINOS POR PODER SUBIRSE AL PODIO. EN LA FINAL DEL ARGENTINO EL LOCAL SE IMPUSO A ECHAGUE POR 48 A 38 Y SE LLEVO EL ANSIADO TITULO DE CAMPEON ARGENTINO DE LA CATEGORIA AÑO 2009.
COMENTARIO DE DIARIO AL DIA DE VIEDMA:
"AMAD tuvo su premio: El conjunto de Goya, Corrientes, ganó el partido por el tercer y cuarto puesto y ocupó el tercer escalón del podio en esta Liga Nacional U15. Cuarto fue 9 de Julio de Río Tercero. El equipo correntino, que había ganado la zona A y perdió en semis ante los viedmenses, ganó ayer ante 9 de Julio (eliminado por Echagüe y segundo en su grupo) por 80-77 y recibió el trofeo del tercer lugar. De esta manera los cordobeses de Río Tercero fueron los cuartos del hexagonal final. Quinto culminó Atenas de Córdoba y sexto fue Rowing de la ciudad de Paraná. Apoyo visitante: En la final, los jugadores de AMAD, que ya se habían consagrado terceros y habían sido eliminados por los viedmenses, hicieron las veces se simpatizantes de Pedro Echagüe. Durante todo el juego cantaron y alentaron por el equipo visitante."

Con bronca: Antes de terminar el juego, cuando restaban alguno segundo y Velásquez estaba en la línea de libres, un simpatizante de Pedro Echagüe increpó a uno de los jueces y debió ser retirado. Luego, el DT de los viedmenses fue abordado por otro seguidor de los capitalinos que disparó la siguiente frase: "Hay que ganar los partidos con jugadores del club, no con chicos de afuera".

No hay comentarios: