sábado, 19 de abril de 2008

AMAD CAYO ANTE ALVEAR





























Esta vez fue derrotado en su estadio por Alvear de Villa Ángela por 89 a 80, en un encuentro válido por la tercera fecha de la zona “B” del Torneo Argentino de Básquetbol. En tanto, en el equipo “Verde” Daniel Cancián y Darío Ibáñez fueron los destacados.
No fue un buen debut en casa, para el equipo goyano que chocó con un rival mejor armado y que lo superó en volumen de juego imponiéndose con autoridad a pesar de la embestida final de Amad que intentó una arremetida que se quedó en el intento.
Si bien el encuentro comenzó con imprecisiones de ambos lados y con un goleo bajo, los goyanos permanecieron arriba en el marcador, Marcelo González Vilas, repitió el quinteto inicial del lunes pasado ante Cultural de Santa Silvina, Gerardo Martínez, Julián Aprea, José Naón, Daniel Cancián y Martín Raimundi. Por su parte los cinco chaqueños fueron, Rodrigo Aquindo, Luciano Aillo, Emmanuel Forres, Juan Maule Davico y Alejandro Olivares.
El primer cuarto fue de trámite muy parejo y donde casi no se sacaron diferencias es así que el tanteador se cerró favorablemente al dueño de casa por 20 a 21.
Con el comienzo del segundo tramo del encuentro, los chaqueños fueron tomando control de las acciones del juego con Emmanuel Forres y Luciano Aillo que manejaban los hilos del equipo, en tanto, Davico y Olivares los gigantes de Alvear dominaban el juego y eran casi de su exclusividad todos los rebotes.
Por su parte en el conjunto del Barrio “Tapocó”, Julián Aprea estuvo lejos de su nivel en el primer partido, además de las imprecisiones que se observó en varios jugadores a la hora de manejar la bola, y sólo Cancián, daba una desigual lucha debajo de los tableros, si bien González Vilas ensayó algunas variantes no pudo revertir el trámite del juego, a pesar de la entrada de Darío Ibáñez, el refuerzo del club Unión junto a Cancián, el goleador del encuentro con 23 puntos, fueron los jugadores más importantes en el local.
De todas maneras ese parcial fue favorable a los chaqueños que sacaron diez puntos de diferencia (24-14), y se fueron al descanso con el marcador a su favor por 44 a 35, que a las postre sería una ventaja que la sabrían administrar hasta el final del partido.
Con el inicio de la segunda mitad, la visita siguió manejando las acciones apoyado en una rotación permanente, que le rindió sus frutos y con un goleo repartido que dejó a las claras que es uno de los conjuntos con objetivos muy claros a la hora de encarar el certamen.
Por el lado Amad, se debería destacar la entrega del equipo, que a pesar de saberse inferior, nunca dio por perdidas las escasas chances que el rival de daba para volver al partido y mantenerse con expectativas.
Así las cosas ese tercer cuarto resultó otra vez favorable al conjunto chaqueño por 21 a 16, lo que le permitió empezar el cuarto definitivo con una ventaja de 14 puntos (65-51).
Si bien en el comienzo del último tramo parecía que Alvear se escapaba irremediablemente en el marcador, la garra goyano le devolvió las esperanzas a la afición local que concurrió al estadio.Es así, con más garras que ideas, Amad intentó la hazaña sobre el final, con un Dario Ibáñez, que luchaba cada pelota poniendo el corazón y haciendo olvidar los varios centímetros que le sacaban los gigantes chaqueños.
Pero todo fue diluyéndose, al tiempo que se consumieron, los minutos y los segundos y Amad volvió a perder, esta vez en casa, tal vez ante el equipo más fuerte de la zona, que hizo valer su mayor jerarquía y se quedó con una victoria justa e inobjetable.
SINTESIS
AMAD: 80, Gerardo Martínez 17, Darío Ibáñez 10, Julián Aprea 8, José Naón 13, Daniel Cancián 23, Martín Raimundi 9.
ALVEAR DE VILLA ANGELA: 89, Rodrigo Aquindo 6, Luciano Aillo 3, Emmanuel Forres 19, Cristian Diesel 15, Mariano Vallejos 1, Juan Manuel Davico 18, Alejandro Olivares 11, Andrés Luchetti 16

No hay comentarios: