miércoles, 30 de octubre de 2013

EL U 15 DE AMAD SE PREPARA PARA EL PARTIDO FINAL ANTE UNIÓN
 Será el próximo lunes 4 de noviembre en el estadio del club Unión a partir de las 20 horas, según lo dispuesto por la Asociación Goyana de Basquetbol. Allí los dirigidos por Roberto Ramírez, se enfrentaran ante el difícil equipo rojo, que se había quedado con el primer partido por 58 a 44 la semana anterior. En tanto el último lunes 28 de octubre, fue AMAD el obtuvo el resultado positivo al ganar 63 a 46 y posibilitó que se juegue el tercer partido, previsto para el lunes 4
PLAY OFF: AMAD LIQUIDO LA SERIE Y UNIÓN ESTIRO LA DEFINICIÓN
En la noche del martes 29 en el estadio del Club AMAD se disputaron los segundos partidos de los play off de semifinales del Torneo Oficial de Primera División de Básquet. En primer turno Unión apabulló a Juventud Unida por 80 a 54 y puso la serie 1-1. En tanto, AMAD se impuso a AGDA 72-69 y barrió la serie. En tanto, el tercer partido entre Unida y Unión se jugará el próximo martes.

El básquet de Primera División organizado por la AGDB, busca un nuevo monarca o en su defecto que Juventud Unida retenga el titulo que ostenta en la actualidad.

De esta manera en la noche del martes en AMAD, se disputaron los segundos choques de semifinales.

En el primero de los encuentros, Unión consiguió una amplia victoria ante Unida por 80-54 logrando de esta manera igualar la serie 1 a 1 y llevando la definición hasta el próximo martes 5 de noviembre en el estadio de Juan Esteban Martínez.

De todas maneras, cabe señalar que Juventud Unida ya tiene asegurada su presencia en la final por haber terminado primero en la fase regular.

AMAD SE QUEDO CON EL CLÁSICO DE BARRIO

Por su parte, en la otra llave AMAD cerró la serie 2-0 a su favor frente a  AGDA ante quien se impuso por 72 a 69 y espera la definición del otro cruce.

Fue un partido con acciones cambiantes y donde la visita alcanzó una diferencia importante pero en un final electrizante los dirigidos por Roberto Ramírez, consiguieron un agónico triunfo que se festejó en el “Juan Antonio Faturo”.

PROGRAMACIÓN PARTIDOS PLAY OFF TODAS LAS CATEGORÍAS

LUNES 04/11/13                   CANCHA: UNIÓN  HORA: 20    U-15         FINAL
1o) UNION vs. AMAD                                            ARBITROS:
      M.T.:
      VEEDOR: CENTRAL.


MARTES  05/11/13: EN CANCHA DE JUVENTUD UNIDA       PRIMERA.

HORA: 21.00

TERCER PARTIDO, JUVENTUD UNIDA – UNIÓN

PARTIDO PROGRAMADO DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA NOCHE DEL MARTES


MIÉRCOLES 06/11/13          U-17         CANCHA: UNIÓN    HORA: 20:00
Primer Partido de PLAY OFF SEMIFINAL
1o) AMAD vs. UNIDA                                             ÁRBITROS:
2o) UNION vs. SAN MARTIN                               ÁRBITROS:
      M.T.:
      VEEDOR: AGDA.


JUEVES  07/11/13                   CANCHA: UNIÓN    HORA: 20:00
Segundo Partido Primer Serie de PLAY OFF SEMIFINAL
1o) AGDA vs. UNION                                             ARBITROS:
2o) AMAD vs. SAN MARTÍN                               ARBITROS:
      M.T.:
      VEEDOR: UNIDA.


lunes, 28 de octubre de 2013

EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA FEDERACION DE BASQUETBOL SE REUNIO EN GOYA

Por Charly Win (Dpto Prensa FBPC). Encabezado por su actual Titular, Juan Esteban Ordenavía, se llevó a cabo en Goya, la reunión del Consejo Provincial de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes. A la misma asistieron los Presidentes de Asociaciones  y entre los principales temas tratados fueron la puesta a consideración de la Memoria y el Balance, en lo que va de la gestión, lo que fue aprobado en forma unánime.

EnviarEn tanto a nivel Regional, quedó el firme compromiso de a partir de la próxima temporada, asumir la responsabilidad del manejo del Comité Regional de la Región VI, que le corresponde a Corrientes. En la faz deportiva, luego de un resumen de todo lo actuado hasta el momento, la novedad principal  es que se sumarán para la próxima temporada las Asociaciones de la Costa del Uruguay. Con respecto a la actual Liga Provincial Mayores de Clubes 2013, en los próximos días se confirmará una Reunión con representantes de todos los clubes que están disputando el mismo.

GESTIÓN SUPERADORA

En las instalaciones del Club Náutico de esta ciudad, bajo una intermitente llovizna, y teniendo al majestuoso Rio Paraná como silencioso testigo y donde los asistentes podían refrescar la vista, se llevó a cabo la reunión del Consejo Provincial de la FBPC. Encabezado por su actual titular Juan E. Ordenavia, junto a sus colaboradores inmediatos, Julio Canteros y Jose Lorenzon, Secretario y Tesorero, respectivamente, al conclave asistieron los Presidentes de la ABCC, Rafael Fondon, quien estuvo acompañado por Carlos Picchio Fava, de la ASB, Pedro Niveyro, de la ABC, Nestor Altamirano, y  en representación de la Comisión Técnica Omar Monaco. También hicieron acto de presencia, el Presidente de la Comisión Departamental de Minibasquetbol de Goya,  Ramón Castillo, y el Presidente del Club A.M.A.D., Javier Solis.

Ordenavia tras agradecer y dar la bienvenida a los asistentes, llevó adelante un resumen de todo lo actuado hasta el presente. En la parte deportiva, destacó la participación de Corrientes en siete Campeonatos Argentinos de Selecciones, Mayores Masculino 12’ y 13’;  U13 12’;  U18 Femenino 12’;  U15 12’ y U19 13’, los cuales los organizó la FBPC;  U17 Femenino 13’;  y el octavo lo jugará en los próximos días en U13 Masculino en Eldorado Misiones, un hecho histórico en la vida deportiva provincial en diecisiete meses de gestión. También se refirió a la inserción de Corrientes en los primeros planos de la CABB, el dialogo fluido que mantiene con German Vaccaro, y el Vice 1° Ing. Ricardo Siri, a travéz de una gestión activa y dando presencia en todos los ámbitos, siendo además  una de las pocas Federaciones que siempre colaboró con CABB Solidaria, aporte en alimentos no perecederos, que la entidad madre del baloncesto nacional, solicita a las Federaciones en los certámenes Argentinos y que los mismos son donados a entidades de beneficencia.

Acto seguido Ordenavia informó que para la próxima temporada se ampliará la inclusión de ciudades que se suman al arco deportivo con la puesta en funcionamiento de las Asociaciones de la Costa del Uruguay, mediante Comisiones Normalizadoras que en los próximos días empezarán a trabajar. Es así que las ciudades de  Alvear, La Cruz y Paso de Los Libres formarán su Asociación,  a los que se sumará  por su parte la ciudad de Monte Caseros, donde los clubes Barrio Nuevo, San Lorenzo y Regatas Casereño, a lo que se les puede sumar una institución más le empezarán a dar forma y vida al renacimiento del basquetbol Asociativo en dichas latitudes.

MEMORIA Y BALANCE

En la parte Institucional a continuación fue puesta a consideración de los presentes la Memoria y el Balance del  periodo 12/13. Una vez que tomaron conocimiento y tras verificar los distintos aspectos que expresaban los respectivos despachos y precisiones que los mismos ofrecían,  fue aprobada por los referentes Asociativos en forma unánime.

CUESTIÓN DE INFORMES

A su tiempo se dieron a conocer los distintos informes de las ramas Institucionales que conforman el cuerpo.

TESORERIA

Así el Tesorero de la FBPC, Jose Lorenzon expuso todos los números de la FBPC, en lo Institucional, como en lo deportivo con los distintos presupuestos que llevó adelante la FBPC, para que las distintas Selecciones Corrientes, pudieran estar presentes en todas las competencias, sean Regionales y/ o Argentinos, Masculinos y Femeninos.

SECRETARÍA

A su turno, el Secretario Julio Canteros, brindo un panorama de lo actuado y de lo que viene sobre todo principalmente en la parte de fichajes de los jugadores al Sistema Fiba Organizer y Seguro Deportivo, brindando a los presentes una lista con todos los jugadores asegurados en la presente temporada, y cuya cobertura expira el 31/3/14. Claro que las principales novedades en este aspecto, para la temporada 2014,  quedarán definidas en la Asamblea de la CABB en diciembre próximo.

COMISION TECNICA

Seguidamente, su representante en la reunión, Omar Monaco,  entregó a los presentes un pormenorizado informe de las múltiples actividades que llevó adelante la Comisión Técnica, en el presente año, con la capacitación de Árbitros, Comisionados Técnicos y Oficiales de Mesa en diferentes Clínicas  y tomando conocimiento de los nuevos e importantes  desafíos que se vienen para la actividad,  al ampliarse el mapa deportivo provincial.

MASCULINO Y FEMENINO

Quedo firme la decisión de la FBPC que a partir de la próxima temporada tanto la rama masculina como la femenina, al igual que desde sus inicios en la temporada 12’, tras circular de la CABB, nos referimos en este punto a la actividad de las chicas, tendrán el mismo tratamiento,  la misma importancia y el mismo acompañamiento de la FBPC. Claro está que todos se deberán ajustar a las reglamentaciones vigentes para seguir creciendo en la actividad, sobre todo el basquetbol de las chicas que está en pleno amanecer y quienes se sumen deben saber las obligaciones que deben cumplir.

COMITÉ REGIONAL REGION VI

Corrientes tomará la responsabilidad de llevar adelante el manejo del Comité Regional de Competencias de la Región VI que le corresponde en 2014. Esa decisión quedó firme tras ser puesta a consideración por Ordenavia, a  los Presidentes de las Asociaciones. En este punto tomó la palabra el Presidente de la ABCC, Rafael Fondon, quien expresó que hay que asumir esa responsabilidad y que él al dejar la titularidad en la capital provincial, se pone  a disposición de la FBPC para sumarse al equipo de trabajo que se conformará al respecto,  debido a todo lo que conlleva el manejo de la Región VI,  con sus múltiples y complejas actividades.

MINIBASQUETBOL

En otro orden de cosas Ordenavía expresó que en los próximos días se pondrá fecha de realización de la Reunión del Comité Provincial de Minibasquetbol, al frente de Marcela Lizarazu, a los fines de tratar los diferentes temas que hacen a la actividad y también para elaborar un proyecto referente a la posición de Corrientes en la Reunión que a nivel nacional se llevará a cabo y dar forma de cómo se enfocará la actividad en 2014.

LIGA PROVINCIAL MAYORES DE CLUBES 2013

En la ciudad de Saladas, en día y horario a confirmar, se llevará adelante una reunión con todos los representantes de los Clubes que toman parte de la competencia en 2013. En la misma se tratarán diferentes temas de interés y sobre todo la parte disciplinaria luego de varios acontecimientos adversos y que son de dominio público, a los fines de evaluar los caminos a seguir y que el certamen provincial tenga el brillo que el mismo por peso propio, y esfuerzo de todos los actores que tienen participación en el torneo  se merece.

viernes, 25 de octubre de 2013

SEPTIMO  CONCURSO DE EDUCACION VIAL EN AMAD

La justa del saber que busca la concientización de los jóvenes tiene por lema “Valoremos la Vida”, y contará con la participación de una veintena de establecimientos educativos de Goya y localidades vecinas. El certamen es organizado por el Municipio y la Escuela Virasoro y se realizará en el club AMAD el 13 de noviembre

En el estadio cubierto del Club AMAD, el miércoles 13 de noviembre, desde la hora 9 se realizará el VIIº Concurso de Educación Vial “Valoremos la Vida”, organizado por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Transito.
De esta justa del saber participarán representantes de una veintena de establecimientos educativos de Goya y la región.

Durante este certamen, se procederá a la entrega de preguntas al grupo de cada escuela participante y se le otorgará un tiempo para seleccionar la respuesta correcta.

El concurso, nació a partir de un proyecto presentado por la profesora Susana Manzanares de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, y con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito, y el apoyo de una empresa. En todo este tiempo ha dado buenos resultados en la región, ya que los colegios, año a año, se suman al concurso con particular interés.

La Escuela Técnica 'Valentín Virasoro', junto a la Municipalidad de Goya invita a los alumnos de escuelas secundarias a participar en el VIIº Concurso de Educación Vial.
BASQUET: PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS PLAY OFF TORNEO LOCAL

LUNES 28/10/13          U-15 PLAY OFF FINAL                   CANCHA: AMAD     HORA: 20:00
1o)  AMAD vs. UNION                                              ARBITROS: Ramírez-Corradini. Sup.: Lemos.
      M.T.: Franco (P), Franco (H), Silva. Sup.: Miño.
      VEEDOR: UNIDA.


MARTES 29/10/13          PRIMERA                                          CANCHA: AMAD     HORA: 21:00
Segundo Partido Primer Serie  de PLAY OFF (al mejor de tres)
1o) UNION vs. UNIDA                                            ARBITROS: Piazza-Silva. Sup.: Lemos.
2o) AMAD vs. AGDA                                              ARBITROS: Lemos-Ramírez. Sup.: Piazza.
      M.T.: Silva, O´Gorman, Miño. Sup.: Franco (P).
      VEEDOR: SAN MARTIN.


MIERCOLES 30/10/13          U-17 PLAY OFF Partidos a programar
1o)                                                                              ARBITROS:
       M.T.:
       VEEDOR: CENTRAL.


JUEVES 31/10/13          U-19                                                   CANCHA: UNION    HORA: 20:00
Primer Partido Primer Serie  de PLAY OFF (al mejor de tres)
1o) SAN MARTIN vs. AMAD                                ARBITROS: Piazza-Silva. Sup.: Ramírez.
2o) UNION vs. AGDA                                             ARBITROS: Lemos-Ramírez. Sup.: Silva.
      M.T.: Franco (P), O´Gorman, Miño. Sup.: Franco (H).
      VEEDOR: UNIDA.


BONO SOCIO BENEFACTOR DEL CLUB AMAD

En los próximos días se dará a conocer oficialmente los términos y modalidad del Bono Socio Benefactor que el club AMAD pondrá a consideración de socios, simpatizantes, seguidores y al publico en general.

La comisión directiva busca de esta manera poner en marcha una fuente de financiación que ayude a solventar los gastos que demandan el funcionamiento de la entidad, que durante los doce meses del año mantiene abiertas sus puertas con todas sus actividades, principalmente la practica del basquetbol en todas sus categorías

AMAD que transita sus 64 años de vida, cumplidos el pasado 19 de octubre, desde ya quiere agradecer a todos los que permanentemente dan su apoyo para que se concreten diferentes obras y una muestra de ello es el estado en que se encuentran sus instalaciones actualmente.

lunes, 21 de octubre de 2013

AMAD AGRADECE LOS SALUDOS LLEGADOS POR SU ANIVERSARIO

Con motivo de haber celebrado un nuevo aniversario de su fundación, diversas instituciones y simpatizantes enviaron notas de salutación, dirigidas a la comisión directiva de AMAD, entre las que se puede mencionar la de la comisión directiva del club Unión, con la firma del presidente Jorge Brest y la del secretario Mario Mascheroni, quienes desearon un feliz cumpleaños a la entidad del barrio “Tapocó”.

Asimismo las autoridades del Jardín de Infantes Nº 2 Panambí también acercó una emotiva tarjeta para felicitar por el cumpleaños 64, que AMAD celebró el sábado 19 de octubre.

Por su parte la Asociación Goyana de Basquetbol también recordó el aniversario por medio de una conceptuosa nota que señala:

Señor
Pte. Club A.M.A.D.
Don Hugo Javier Solis
Ciudad
El Consejo Directivo de la AGDB hace llegar a usted y por su digno intermedio a demás miembros de la C.D que preside, Socios, Jugadores y Simpatizantes nuestros más fervientes saludos al cumplir 64 años de vida institucional.

Sin otro particular y deseando que nuestras instituciones continúen en la senda de confraternidad saludamos a usted muy atentamente.-


Eduardo Brest                                            Juan José Lezcano
Pro Secretario                                               Vice Presidente
       AGDB                                                           AGDB

19/10/1949 - 19/10/2013: AMAD A 64 AÑOS DE SU FUNDACION

Adelante Muchachada Amante del Deporte, es el nombre que conforma la sigla de la entidad, del barrio “Tapocó”. AMAD, un club donde el basquetbol es la principal disciplina que se practica en todas sus categorías y se identifica con los colores verde y blanco. AMAD a lo largo de su historia fue protagonista de los más diversos torneos y competencias de toda la región.

El sábado 19 de octubre el Club Atlético AMAD, celebró un nuevo aniversario, renovando su esperanza y apostando al futuro, cuando prácticamente con todas sus categorías participa en las instancias decisivas del torneo oficial versión 2013 que organiza la Asociación Goyana de Basquetbol.

Sin dudas el 19 de octubre para AMAD es una fecha significativa, jugadores, técnicos, colaboradores y dirigentes, aprovecharon la ocasión para rendir homenaje a todos los que a lo largo de los años acompañaron en los distintos momentos de la entidad y a los que hoy también siguen apostando y creyendo en el trabajo de formación y contención a un importantes de grupo de chicos de todas las edades que diariamente son protagonistas de las actividades que se desarrollan en sus impecables instalaciones.

Muchas felicidades AMAD….Comisión Directiva, jugadores y colaboradores….
TORNEO OFICIAL DE BASQUET: SE INICIAN LOS PARTIDOS PLAY OFF

La Asociación Goyana de Basquetbol dio a conocer el cronograma de partidos a jugarse durante la semana. Hoy desde las 19.30 Unión recibe la visita de AMAD en el inicio de los play off de la categoría U 15 al mejor de tres. Luego se enfrentaran los equipos U 19 de los mismos clubes. Mañana comienzan los play off de primera, al mejor de tres y juegan AMAD - AGDA y Unida y Unión. Los ganadores jugarán la final

Lunes 21/10/13                                              CANCHA: UNION               HORA: 19:30
1o)  U-15 PLAY OFF UNION vs. AMAD                            ARBITROS: Piazza-Corradini. Sup.: Ramírez.
2o)  U-19                     UNION vs. AMAD                ARBITROS: Ramírez-Silva. Sup.: Corradini.
      M.T.: Franco (P), O´Gorman, Miño. Sup.: Silva.
      VEEDOR: UNIDA.


Martes 22/10/13          PRIMERA                  CANCHA: UNIDA                HORA: 21:00
Primer Partido Primer Serie  de PLAY OFF (al mejor de tres)
1o) AGDA vs. AMAD                                              ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Corradini.
2o) UNIDA vs. UNION                                            ARBITROS: Piazza-Corradini. Sup.: Lemos.
      M.T.: Franco (P), Franco (H), Silva. Sup.: Miño.
      VEEDOR: SAN MARTIN.

Jueves 24/10/13                                             CANCHA: AMAD                 HORA: 20:00
1o)  U-17                     AMAD vs. UNION               ARBITROS: Silva-Corradini. Sup.: Piazza.
       M.T.: Franco (H), O´Gorman, Miño. Sup.: Franco (P).
       VEEDOR: CENTRAL.
TORNEO OFICIAL DE BASQUET: EL EQUIPO U 15 DE AMAD FINALISTA

Luego de haber disputado en la noche del martes entre AMAD y AGDA un encuentro que en la primera parte se presento parejo, el ultimo cuarto fue decisivo para las aspiraciones del verde de ser finalista del presente torneo, tras haber ganado los dos partidos ante AGDA. AMAD, cerró el partido jugado en su estadio con un contundente 71-48. La fecha completó dos partidos de primera división

El conjunto de la categoría U-15 de AMAD, consiguió acceder a la final del torneo oficial al ganar el play off, 2 a 0 ante AGDA.

Los dirigidos por Roberto Ramírez, consiguieron esta vez una abultada diferencia  al imponerse por 71-48 ante el equipo conducido por “Leo” Roa

Luego la jornada de básquet continúo con dos partidos de primera división. El equipo de AGDA enfrento al Instituto San Martín, que se definió sobre la hora a favor de los celestes de la calle Alvear por 63 a 60.

Luego fue el turno de AMAD – Central Goya, donde los verdes obtuvieron un claro triunfo 106 a 65, lo que le valió al equipo de primera de AMAD ubicarse en la segunda posición para jugar los play off, ante AGDA (tercero).

lunes, 14 de octubre de 2013

UN EQUIPO DE AMAD JUGO UN AMISTOSO CON ATLETICO SALADAS

Un equipo integrado por jugadores de las categorías U 17 y U 19 se traslado a la localidad de Saladas para jugar un amistoso con su similar de Atlético, que es dirigido por Juan Humberto López Ríos, al que le ganaron 79 a 45 tantos. Los verdes, conducidos por Roberto Ramírez hicieron un buen partido en lo deportivo, además de haber comportado correctamente.

La delegación estuvo compuesta el DT Roberto Ramírez y el plantel lo conformaron
Enzo Fernández, José González, Mauro Canteros, Leonel Zabala, Juan Ignacio Canteros, Julio Coviella, Mariano Rodríguez, Franco Zoilo, Manuel López y David Leiva.

BASQUET LOCAL: CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

La Asociación Goyana de Basquetbol, informó que debido al feriado de este lunes, se debieron realiza cambios en la programación y los partidos. Según se informó este martes en AMAD a las 19.30 se disputara el segundo partido play off, que juegan AMAD y AGDA en la categoría U15, que de ganar los verdes se clasificaran para jugar la final. Luego AMAD recibe a Central Goya para cerrar el clasificatorio en primera.

MARTES 15 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO DE AMAD 19 horas

2o)  AMAD vs. AGDA   -    ARBITROS: Silva-Ramírez. Sup.: Corradini.
   
M.T.: Franco (P), Miño, Silva. Sup.: Franco (H).

PRIMERA DIVICION EN AMAD
2o) AMAD vs. CENTRAL   -      ARBITROS: Lemos-Silva. Sup.: Piazza.
   
 M.T.: Franco (P), Franco (H), Silva. Sup.: Miño.


MIERCOLES  16/10/13          U-19                CANCHA: UNION                HORA: 20:00
1o)   AGDA vs. SAN MARTIN                   ARBITROS: Piazza-Corradini. Sup.: Ramírez.
2o)  UNION vs. CENTRAL                                    ARBITROS: Lemos-Ramírez. Sup.: Piazza.
       M.T.: Franco (H), O´Gorman, Silva. Sup.: Franco (P).
       VEEDOR: AMAD.


JUEVES  17/10/13                    CANCHA: AMAD           HORA: 19:30
1o)  U-13   Play Off    LA BAHIA vs. AGDA          ARBITROS: Silva-Ramírez. Sup.: Corradini.
2o)  U-17                     AGDA vs. AMAD                ARBITROS: Lemos-Corradini. Sup.: Ramírez.
       M.T.: Franco (P), Franco (H), Miño. Sup.: Silva.
       VEEDOR: SAN MARTIN.