viernes, 21 de junio de 2013

79º CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES: Corrientes vapuleó a Misiones y se salvó del desempate


Con la victoria por 94 a 51 de la selección correntina sobre su similar de Misiones se despidió del Argentino de Mayores de Básquet que se disputa en Concordia. De esta manera, los de Ariel Rearte mantuvieron holgadamente la categoría. Juan Meza, con 22 puntos, fue el goleador; en tanto que Kammerichs hizo otra doble figura con 16 puntos y 13 rebotes.

Más allá de que no alcanzara para entrar entre los dos mejores de la zona y de esa manera alcanzar el objetivo de jugar las semifinales, Corrientes se fue con la frente en alto del ‘más argentino de los campeonatos’. La próxima edición se disputaría en la provincia de San Luis.

Tal vez con su mejor producción basquetbolística del torneo, Corrientes se impuso con claridad a Misiones por 94 a 51, sumando su tercera victoria en la Zona A, recordando que ya había vencido al descendido Tierra del Fuego y al campeón reinante Chaco, que pelea por llegar a semifinales con el local y Córdoba.

El primer cuarto marcó la tendencia del juego ya que Corrientes se impuso por 25 a 6. Así, el primer tiempo finalizó 46 a 21 (21-15), siempre para los de Rearte. En el tercero, los correntinos lo ganaron 27-20 (73-41) y el último por 21 a 10 para cerrar 94 a 51.

Juan Meza anotó 22 puntos y fue el máximo artillero del juego; en tanto que Federico Kammerichs hizo otra doble figura al anotar 16 unidades y tomar 13 rebotes. También se destacó Eduardo Schaab con 15 tantos y 5 asistencias. En Misiones, tan solo Víctor Sudol alcanzó los dos dígitos con sus 10 puntos.

Síntesis:

Selección de Corrientes 94: Eduardo Schaab 15, Néstor Raúl Serantes 3, Fabián Ramírez Barrios 4, Juan Meza 22 y Federico Kammerichs 16 (FI); Ariel Romero 6, Federico De Bórtoli 8, Sergio Zacarías 4, Aldo Serrano 5, Luciano Pozzer 3 y Martín Fernández 8. DT: Ariel Rearte.

Selección de Misiones: Lucas Gornatti 6, Alejo Montes 9, Mariano Ceruti 4, Denis Gómez 4 y Andrés Landoni 2 (FI); Víctor Sudol 10, Luciano Garrone 7, Javier Sánchez 2, Juan Rojas 2, Daniel Tabbia 1, Enzo Stietz 2 y Lisandro Gómez Quinteros 2. DT: Juan Bidarra.

Parciales: 25-6; 21-15 (46-21); 27-20 (73-41) y 21-10 (94-51).

Árbitros: Fabricio Vito y Sebastián Gauna.

Cancha: Estudiantes de Concordia.

miércoles, 19 de junio de 2013

LA PROVINCIA CONTRUYE PISOS DE PARQUET EN CLUBES DE GOYA


Luego de la solicitud que realizaron tiempo atrás los clubes de básquet de Goya, el gobernador Ricardo Colombi autorizo la construcción de tres pisos de parquet en AGDA, Juventud Unida y AMAD. El mandatario verificó los trabajos en la noche del martes. Por su parte el titular de la Federación de Básquet de la Provincia confirmó que AMAD será sede del Argentino de selecciones U 19.

El gobernador de la Provincia Ricardo Colombi junto al intendente Ignacio Osella, legisladores y funcionarios visitaron las instalaciones del club AGDA donde observaron la finalización de la colocación del piso de parquet de la entidad de la calle Alvear.

El mandatario fue recibido por los integrantes de la comisión directiva del club celeste quienes en nombre de jugadores y simpatizantes de AGDA agradecieron por la magnifica obra.

Posteriormente Colombi y Osella se trasladaron hasta las instalaciones del club AMAD donde también recorrieron el lugar y se interiorizaron de la marcha de las obras nivelación previas que encara la entidad deportiva del barrio “Tapocó”, con aportes de socios y de la municipalidad de Goya. Una vez concluido está etapa, se iniciaran los trabajos para colocar el nuevo parquet, que estaría culminado en los primeros días del mes de julio próximo, para que en el mes de agosto se juegue el Torneo Argentino de Selecciones categoría U 19.

Cabe señalar que el lunes 24 de junio, la empresa que se encarga de la colocación de los pisos, comenzará a trabajar en la cancha principal del Centro Social Deportivo Juventud Unida.
UNION LE GANO A CENTRAL GOYA

El rojo se acomodó entre el lote de los primeros en el torneo oficial de básquet de primera división luego de vencer a Central Goya en un partido, por momentos disputadísimo jugado el ultimo viernes. El equipo de Pedrozo apuró al trámite en el último cuarto y logró acercarse, pero Unión ya había hecho lo suficiente para quedarse con el 74 a 72 a su favor. Todos los equipos están con 8 puntos, menos San Martín con 5, en el cierre de la primera rueda.

Unión se impuso a Central Goya, por el torneo Oficial de Primera División

jueves, 6 de junio de 2013

BASQUET FORMATIVO: El Provincial Asociativo U19 se juega en Saladas


La selección de Goya se prepara para el salto inicial que será este sábado a las 20, nada más y nada menos que ante la selección capitalina. El torneo se disputará hasta el domingo en Atlético Saladas. Se espera un buen espectáculo ante el nivel que vienen exhibiendo los cuatros combinados que serán parte del espectáculo. Ya están los 12 jugadores que representaran a Goya

Los días sábado 8 y domingo 9 de junio, en el Club Atlético Saladas, se jugará el segundo torneo oficial de selecciones en la temporada 2013. La Asociación Saladeña de Básquet (ASBB), al mando del experimentado dirigente Pedro Niveyro, se ocupa de organizar el certamen que contará con la presencia de los seleccionados de Curuzú Cuatiá, Corrientes Capital y Goya.

El Seleccionado anfitrión dirigido por Juan Krogslund, ultima detalles con los entrenamientos, pero el técnico charatense tiene prácticamente todo definido y planeado, para afrontar el desafío. Al mismo tiempo, en Curuzú Cuatiá, estaría presente el base de Obras Sanitarias Agustín Insaurralde, como también en el seleccionado goyano, el alero Gregorio Espíndola actualmente en Atenas de Córdoba.

Vale mencionar, que la selección que resulte ganadora del torneo, obtendrá junto a su cuerpo técnico, el derecho deportivo de formar al posterior Seleccionado Correntino de la categoría, con vistas al Regional (Región VI para la CABB).

“Ya salí campeón siendo técnico, ahora sería un sueño ganar un campeonato siendo dirigente”, lo dijo el Presidente de la asociación local Niveyro recordando aquel hecho histórico de 1990, en un torneo también de Juveniles (hoy U19) y jugado en Saladas.

PROGRAMACION COMPLETA

Sábado 8/06

Estadio “Juan Gabriel Noya”, Atlético Saladas

1° fecha

20:00 – Corrientes vs. Goya

21:30 – Saladas vs. Curuzú Cuatiá

Domingo 9/06

2° fecha

9:45 – Corrientes vs. Curuzú Cuatiá

11:15 – Saladas vs. Goya

3° fecha (Última)

20:00 – Goya vs. Curuzú Cuatiá

21:30 – Saladas vs. Corrientes

LISTA DE BUENA FE CATEGORIA U-19
González, José Manuel
Amezaga, Octavio
Zoilo, Franco Nazareno
Zabala, Leonel Matías
Leiva, David Maximiliano
Piasentini, Mauro Javier
Pedrozo, Lucas Damián
Rodríguez, Mariano Adán
Espíndola, Gregorio
Bernasconi, Andrés Eduardo
Fornies, Luciano
Martínez, Cristian Alejandro

PRESIDENTE DE DELEGACION: Sr. Hugo Javier Solís
Director Técnico: Sr. Juan Humberto López Ríos
Ayudante Técnico: Sr. Patricio Ireneo Pedrozo
Preparador Físico: Profesor Agustín Rojas



HISTORIA: Hugo Roque “Paco” Salas Araujo, el que le dio velocidad al basquetbol

La nota fue publicada en La Revista El Grafico, firmada por el periodista Osvaldo Ricardo Orcacitas, y señala que "Otro basquetbolista goyano que pasó por Regatas Corrientes en los sesenta fue Salas Araujo, “Paco” que brilló a nivel nacional. Su juego veloz le cambió la cara al baloncesto argentino. Fue también destacado goleador".

La velocidad siempre fue un condimento que enriqueció al juego, cualidad que distinguía a nuestro “jugador en el recuerdo” de esta entrega: el correntino Hugo Roque Araujo, “Paco Salas”. Hasta 1962 jugó en su provincia natal. Desde 1963 se incorporó al Racing Club de Avellaneda y apareció en las selecciones de Capital Federal.

Hay una anécdota de su primera final jugada con la camiseta académica que está ligada, precisamente, a su rapidez para jugar. Año 1963, el Racing Club enfrentaba al Círculo Urquiza de “Puchi” Mariani por el título de la Porteña.

Cuenta “Paco” Araujo: “El partido era en el Luna Park, que por lo grande se parecía más a una cancha de fútbol. “Ricardo Alix me llamó y me pidió: ‘Vos dispará nomás, corré para adelante, que la pelota te va a llegar. No te hagas problemas. No te van a poder agarrar, porque son más pesados y lentos que vos. Yo me arreglo con el pase. Así fue. Ganamos por 10 puntos’”.

Como acotación al pasar, Hugo Araujo deslizó al nombrarlo: “Ricardo Alix fue el jugador argentino más completo de esa época, el más grande. Se desempeñaba en todas las posiciones”.

Néstor Hernán Delguy, el “Nene” de Boca Juniors, fue rival, compañero y tenía amistad fuera de la cancha, de compartir con “Paco” Araujo boliches y cenas después de los partidos. Así lo evocó:

“Como jugador era muy rápido para el contragolpe, con mucha explosión y buen cambio de ritmo. Lo fundamental era su velocidad. Como compañero de equipo, muy solidario, luchador y sin egoísmos. Como rival, una vez que arrancaba, era inalcanzable, súper rápido en el contraataque y en la ofensiva fija tenía muy buenos fundamentos, era muy criterioso, dando buenas asistencias, defendiendo. Incansable siempre”.

“Paco” Araujo nació en Goya, la segunda ciudad de la provincia de Corrientes, el 2 de septiembre de 1938.

Es un lugar que siempre tuvo buen basquetbol con el impulso de sus máximos exponentes: Agda (siglas de Asociación Goyana de Atletismo) y un desprendimiento de esa entidad, Amad (Adelante Muchachada Amante del Deporte), con sus emblemas Enrique Timos Ramón Vassel y Luis Amadeo “Gallina” Taglioretti. Después sobresaldría el Unión de los hermanos Mario José y Miguel Rafael Benítez.

Araujo era de Agda, donde empezó en infantiles. En su primera división ya se entreveró desde 1955. Se consagró cuatro veces campeón oficial de la ciudad, desde 1958 hasta 1961, junto a Samuel Alfredo Oliva, que en Goya es conocido como “Chinchu”. ¿Se imagina el lujo que fue contar con estos dos jugadores juntos en un equipo del Interior correntino? Esa fue la plataforma de un conjunto que iba a tener un ascenso meteórico, pleno de superación en superación.

La consagración provincial llegó el domingo 19 de marzo de 1961 cuando, en Paso de los Libres, le ganaron 55-52 al poderoso Alvear de la capital la final del Campeonato de Clubes Campeones de la Provincia de Corrientes. Nada menos que al Alvear del gran “Pilú” Gómez, toda una institución en el basquetbol correntino.

Esa noche fue imposible alcanzarlo a “Paco” en la cancha al aire libre del Club Sportivo Barraca. “Fue un partido muy intenso y muy parejo, peleado palmo a palmo hasta el final”, es el recuerdo que le quedó a Samuel Oliva, quien evoca así a Araujo: “Era el típico jugador correntino: aguerrido. Con su gran velocidad sabía hacer penetraciones profundas por los costados y mandarse al gol”.

Ese Agda no tenía altura. Bajo el tablero se debatía el “Negro” Oscar “Mandioca” Oviedo, que era maestro de escuela en el campo, con la colaboración de Samuel Oliva. “Yo entonces ­explica- jugaba abajo. Luis Fainstein, en General Paz Juniors de Córdoba, me hizo jugador de afuera”.

La formación inicial se completaba con tres externos: José Vicente “Tito” López Beltrán, que era el base; Hugo Araujo y Jorge Laprovítola. En el plantel, además, estaban José “Pepo” Taglioretti, el hermano de Luis; Mario González y Américo Walter Salas Araujo. Los dirigía Alfredo “Tuto” Salas.

Durante 1962, Araujo tuvo un breve paso en el Club de Regatas Corrientes, el mismo que hoy compite en la Liga Nacional. Allí fue compañero de José Antonio “Toño” Arriola, los legendarios hermanos Juan Ramón “Moncho” y Raúl Manuel Cattáneo y Raúl Eduardo “Coco” Stegelman.

En la temporada siguiente, “Carlucho” Lutringer, el conocido internacional chaqueño, le sugirió: “Tratá de ir a Racing, que está armando un nuevo equipo y podés tener posibilidades”.

Efectivamente, en ese 1963 el Racing Club formó un nuevo equipo espectáculo y golpeó fuerte a Parque, llevándose masivamente a Ricardo Alix, Leónidas Chaher, Ernesto Closas y Carlos Romanella, más Carlos D’Aquila, de Geba. Araujo escuchó el consejo y se apareció por el club que entonces dirigía Leopoldo Contarbio. Allí se quedó.

En la entidad pionera Araujo fue cuatro veces campeón oficial: 1963, 1966, 1967 y 1972.

“Paco” Salas Araujo jugó siete Campeonatos Argentinos en total. Los tres primeros fueron por Corrientes, su federación de origen: se clasificó sexto en Posadas 1962, quinto en Mendoza 1963 y duodécimo en San Juan 1965.

En los otros cuatro torneos representó consecutivamente a Capital Federal, siempre dirigido por Leopoldo “Pichón” Contarbio: fue tercero en Santiago del Estero 1968, segundo en San Luis 1969 y Catamarca 1970 y quinto en Corrientes 1971.

La Selección Provincial en Corrientes siempre estuvo manejada por la ciudad capital. En el año 1961 Goya irrumpió con fuerza en las competencias provinciales y produjo un shock: Agda logró el Campeonato de Clubes Campeones en marzo y su Combinado se apoderó del Provincial Interasociaciones en Saladas en noviembre, lo que le dio derecho para ser la base de la Selección de la provincia en el próximo Campeonato Argentino de Posadas 1962.

Por primera vez en la historia hubo mayoría de goyanos en la elección de los jugadores, pero en la dirección técnica al goyano Pedro “Pirincho” O’Gorman no lo dejaron solo: los capitalinos ubicaron al eterno Roberto Andrés Vidal, rosarino de nacimiento afincado en Corrientes, como “asesor”.

Fue el debut de nuestro “jugador en el recuerdo” en los Campeonatos Argentinos. Siete jugadores procedían de Goya: Hugo Araujo, Lionel Bellando, Hugo Lezcano, José López Beltrán, Samuel Oliva, Luis Taglioretti y Enrique Vassel. Cinco fueron de Corrientes: José Arriola, Jorge Beisel, Pedro Gómez, Alberto Krujoski y Leandro Vargas. Ganaron sus cinco primeros partidos, siendo los últimos invictos al momento, y perdieron sus postreros tres. Terminaron sextos del campeón Santiago del Estero.

La mejor ubicación de Corrientes en los Argentinos lograda en la década del ‘60 fue el quinto puesto de Mendoza 1963, con 5 triunfos y 3 derrotas, cuando Córdoba se consagró campeón. Tuvo 73,5 puntos de promedio a favor y 65,2 en contra. Araujo esa vez resultó segundo goleador del equipo, con 141 puntos (noveno en todo el campeonato), detrás de los 153 de “Pilú” Gómez (quinto) y antes que los 84 de Samuel Oliva.

Cuando el Campeonato Argentino se realizó en Corrientes, en 1971, Hugo Araujo actuó como jugador representando a Capital Federal. Un sector del público no digirió ver a “Paco” con otra camiseta que no fuera la correntina. “Me recibieron a huevazo limpio ­cuenta-; huevo va, huevo viene”.

Esto es testimonio textual de Néstor Delguy, su compañero de equipo esa vez: “Durante ese inolvidable y extraordinario Campeonato Argentino, y digo inolvidable porque recuerdo a toda una ciudad, Corrientes, metida con todo en dicho acontecimiento, a Paquito se lo querían “comer”, porque no entendían que jugara representando a Capital Federal (los porteños) en su propia provincia.

Araujo estuvo en dos finales con Capital Federal, enfrentando al múltiple campeón de la época: el Provincia de Buenos Aires de Fruet, Cabrera y De Lizaso. Perdió las dos veces.

En el Racing Club, “Paco” Araujo permaneció hasta 1974 y en 1975, como cierre de su trayectoria, tuvo un paso muy pasajero por Defensores de Santos Lugares.

Recién ahí, con dos décadas en Primera División, clavó los frenos.

Logros

Araujo fue entre 1958 y 1961, cuatro veces campeón de la Asociación Goyana con Agda, camiseta con la que logró también el Campeonato de Clubes Campeones de Corrientes, en una recordada final ante Alvear, en Paso de los Libres, jugada en 1961.

Fue cuatro veces campeón con Racing Club (1963, 1966, 1967 y 1972) en la Asociación Porteña, participando en las dos giras a Europa efectuadas por el equipo “académico”. En 1964, en la octava excursión de un equipo argentino al Viejo Mundo y en 1966, la novena). Leopoldo Contarbio y Enrique Pi, respectivamente, fueron los directores técnicos.

Por Osvaldo Ricardo Orcacitas (ORO)

EL BOLETIN Nº 930 DE LA AGDB INFORMO REPROGRAMACION DE PARTIDOS

06/06/13 CANCHA:  UNION HORA: 19:15

1o) U-13 UNIDA vs. SAN MARTIN ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Ramírez.

2o) PRIMERA SAN MARTIN vs. AMAD ARBITROS: Lemos-Silva. Sup.: Piazza.


3o) PRIMERA AGDA vs. UNIDA ARBITROS: Piazza-Ramírez. sup.: Lemos. M.T.: O´Gorman, Miño, Franco (P). Sup.: Silva.

VEEDOR: UNION.


10/06/13 U-15 CANCHA: UNION HORA: 19:30

1o) AMAD vs. SAN MARTIN ARBITROS: Piazza-Silva. Sup.: Ramírez.


2o) UNION vs. UNIDA ARBITROS: Lemos-Corradini. Sup.: Piazza.

M.T.: Franco (H), Silva, O´Gorman. Sup.: Miño.

VEEDOR: AGDA.

12/06/13 U-13 CANCHA: UNION HORA: 19:15

1o) UNIDA vs. LA BAHIA ARBITROS: Ramírez-Silva. Sup.: Lemos.

2o) AGDA vs. AMAD ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Silva.

M.T.: Franco (H), O´Gorman, Miño. Sup.: Franco (P).

VEEDOR: UNION.

PLANILLAS DE PARTIDOS

27/05: U-15

SAN MARTIN: 49 – AGDA: 59 S / N.

UNION: 50 – AMAD: 44 C / I.

28/05: U-19

AMAD: 93 – AGDA: 59 S / N.

UNION: 69 – UNIDA: 41 S / N.

29/05 U-17

SAN MARTIN: 34 – AMAD: 92 S / N.

AGDA: 50 – UNIDA: 72 S / N.

31/05 PRIMERA

CENTRAL: 57 – AMAD: 75 S / N.

AGDA: 83 – SAN MARTIN: 69 S / N.

CORRESPONDENCIA REMITIDA

Se entregan a los señores delegados de AMAD y del Inst. San Martín los C.O.T. duplicado (jugador) y quintuplicado (club destino) de los siguientes jugadores: Nicoletti Nicolás Emmanuel, Sandoval Iván Alexander, Meza Carlos Matías.
Se entrego, al Oficial de Mesa Técnica Sr. Miño Luís, de listas F.I.B.A. de todos los clubes.

Retiraron, el día Viernes 31/05/13, los Delegados de: AMAD e Inst. San Martín, Señores Hugo Javier Solís y Dante Alberto Geminiani las listas F.I.B.A. correspondientes a dichos clubes.

Se hace entrega de listas F.I.B.A. a los Señores Delegados de los clubes: CENTRAL, UNIDA y UNION.
Se comunicó a los clubes: C. A. UNION e Inst. SAN MARTIN, que la fecha del día 04/06/13, se disputará en cancha del C. A. UNION.

Se entrega al delegado del club AMAD: Sr. Hugo Javier Solís, el carnet del jugador Tissera Diego Martín, con su correspondiente recibo de pago.

Se hace entrega a cada uno de los clubes, de parte del Sr. Tesorero, de un informe de tesorería.

PROGRAMACION DE PARTIDOS:

Los señores delegados, deberán traer, para la reunión del 10/06/13, en concepto de aranceles de Árbitros y Oficiales de Mesa Técnica, correspondientes a la semana del: 10/06/13 al 14/06/13, las cantidades que a continuación se detallan: AGDA: $271,25 – AMAD: $253,75 – CENTRAL: $471,25 – SAN MARTIN: $411,25 – UNIDA: $253,75 – UNION: $865,00.

10/06/13 U-15 CANCHA: UNION HORA: 19:30

1o) AMAD vs. SAN MARTIN ARBITROS: Piazza-Silva. Sup.: Ramírez.

2o) UNION vs. UNIDA ARBITROS: Lemos-Corradini. Sup.: Piazza.

M.T.: Franco (H), Silva, O´Gorman. Sup.: Miño.

VEEDOR: AGDA.

11/06/13 U-19 CANCHA: UNION HORA: 20:00

1o) AGDA vs. SAN MARTIN ARBITROS: Piazza-Ramírez. Sup.: Silva.

2o) UNION vs. CENTRAL ARBITROS: Lemos-Silva. Sup.: Ramírez.

M.T.: Franco (H), Silva, Miño. Sup.: O´Gorman.

VEEDOR: AMAD.

12/06/13 U-13 CANCHA: UNION HORA: 19:15

1o) UNIDA vs. LA BAHIA ARBITROS: Ramírez-Silva. Sup.: Lemos.

2o) AGDA vs. AMAD ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Silva.

M.T.: Franco (H), O´Gorman, Miño. Sup.: Franco (P).

VEEDOR: UNION.

14/06/13 CANCHA: UNION HORA: 19:15

1o) U-13 UNION vs. SAN MARTIN ARBITROS: Ramírez-Corradini. Sup.: Silva.

2o) U-15 UNION vs. LA BAHIA ARBITROS: Silva-Corradini. Sup.: Lemos.

3o) PRIMERA UNION vs. CENTRAL ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Ramírez.

M.T.: Franco (H), Silva, O´Gorman. Sup.: Franco (P).

VEEDOR: SAN MARTIN.

Los señores delegados, deberán traer, para la reunión del 17/06/13, en concepto de aranceles de Árbitros y Oficiales de Mesa Técnica, correspondientes a la semana del: 17/06/13 al 19/06/13, las cantidades que a continuación se detallan: AGDA: $393,75 – AMAD: $280,00 – CENTRAL: $140,00 – SAN MARTIN: $113,75 – UNIDA: $000,00 – UNION: $393,75.

17/06/13 U-13 CANCHA: UNION HORA: 19:15

1o) SAN MARTIN vs. LA BAHIA ARBITROS:

2o) UNION vs. AGDA ARBITROS:

M.T.:

VEEDOR: UNIDA

18/06/13 U-17 CANCHA: UNION HORA: 20:00

1o) AGDA vs. AMAD ARBITROS:
2o) UNION vs. CENTRAL ARBITROS:

M.T.:

VEEDOR: SAN MARTIN.
19/06/13 U-15 CANCHA: UNION HORA: 19:30

1o) AMAD vs. LA BAHIA ARBITROS:

2o) UNION vs. AGDA ARBITROS:

M.T.:

VEEDOR: CENTRAL.

Sin mas temas a tratar termina la sesión a las 22:20 hs. Próxima reunión el Lunes 10 de Mayo a las 21:15 hs.

sábado, 1 de junio de 2013

AMAD Y AGDA GANARON EN LA QUINTA FECHA DEL OFICIAL DEL PRIMERA

En la noche del viernes en el estadio del Club Agda, se disputaron dos encuentros pertenecientes a la primera división del básquet local. En primer turno Amad terminó con el invicto de Central Goya a quien doblegó por 75 a 57. Luego, el local venció 83 –69 al Instituto San Martín.

En el primer encuentro, tras un arranque parejo, donde Central Goya, marchaba al frente en el marcador, los conducidos por el “tano” López Ríos, fueron controlando las acciones con un conjunto integrado por mayoría de juveniles dejaron sin invicto a Central, quien había ganado en sus cuatro presentaciones anteriores.

Para el “verde”, en tanto significó un triunfo clave, ya que en las primeras cuatro fechas arrastraba dos derrotas por lo que la victoria era imperiosa para no perder el tren de los punteros.

En el segundo partido, Agda doblegó al Instituto San Martín, quien hasta el momento no conoce la victoria y se hunde en la tabla.

Si bien el partido fue parejo en sus dos primeros cuartos, provocando que al ir descanso largo el conjunto local marchara al frente por una exigua diferencia, en los ultimos 20 minutos, los conducidos por Alejandro Martínez pudieron alcanzar una victoria holgada por 83 a 69.

La próxima fecha se jugará el día jueves en lugar del viernes. El cambio se debe a la participación de la selección goyana juvenil que disputará el provincial los días 7, 8 y 9 de junio en la localidad de Saladas.