jueves, 30 de mayo de 2013

EL FEDE KAMMERICHS ANUNCIÓ QUE DEJARÁ EL BASQUET DESPUÉS DEL ARGENTINO


El goyano anunció que después del Argentino en Concordia se tomará un “descanso” en la práctica profesional del deporte. Dejó una puerta abierta para la selección nacional y anticipó que en diciembre analizaría una posible vuelta pero por el momento dijo basta.

Cuando todos los equipos que compiten en la Liga Nacional de Basquetbol están en la plena conformación de sus planteles para la temporada 2013-14, una noticia sacudió a Regatas Corrientes, el actual campeón: Federico Kammerichs dijo basta y al menos, hasta diciembre, no será parte de la competencia profesional.

El goyano, que hoy será intervenido quirúrgicamente de una bursitis en el codo izquierdo, también aseguró que estará en el Campeonato Argentino de Selecciones junto al equipo correntino y que analizará una posible convocatoria de Julio Lamas para disputar el Premundial de Caracas.

Kammerichs fue uno de los pilares que mostró Regatas Corrientes en los títulos que logró durante la pasada temporada y frente a Lanús, en la serie final, rindió en un excelente nivel pero la exigencia de la competencia profesional dejó su marca, se tomó unos días para festejar y descansar, hasta que ayer dio a conocer su decisión: “Estoy cansado física y mentalmente. Quiero estar más tiempo con mi familia y tengo prioridades personales que requieren más tiempo y atención de mi parte. Así que dejó de jugar profesionalmente al basquetbol”.

Kammerichs aseguró: “Hoy soy un ex jugador. Por ahí en diciembre me replanteo la decisión, pero estoy cansado física y mentalmente, por lo tanto, tomé la decisión de no seguir después del Argentino”.

El goyano, que en el 2011-12 dejó Corrientes para jugar en Flamengo (Brasil), reconoció que “una vez no fui honesto con mi pensamiento y así me fue. Hoy siento esto. Tengo que ser sincero. Soy un ex jugador. Por ahí en diciembre me replanteo la decisión, pero sinceramente estoy cansado física y mentalmente”.

Para Kammerichs fue una temporada excepcional en lo deportivo, ganó todo lo que jugó con Regatas Corrientes: Liga Nacional de Basquetbol (LNB), Súper 8 y Liga Sudamericana 2012. Ahora quiere terminar su carrera junto a la selección correntina que tomará parte del Campeonato Argentino en Concordia, Entre Ríos. “Mi idea es terminar mi carrera con la selección de Corrientes en el Campeonato Argentino. Es una deuda que la quiero saldar. Ya jugué el Promocional en Esquina, donde logramos el ascenso, pero no es lo mismo”.

De esta manera, Federico reiteró el compromiso que tiene con el equipo correntino y su entrenador Ariel Rearte. Varias veces quiso jugar el Argentino pero, por diversos motivos, tuvo que bajarse de la competencia. Esta deuda piensa saldarla este año.

El goyano de 2,05 m, confirmó que “hoy paso por el quirófano, así lo determinaron los doctores Horacio Sotelo y Enrique Palma. Me van a hacer un drenaje de una bursitis en el codo izquierdo, es una operación menor. Así que en ocho o diez días voy a estar con los chicos de Corrientes para el Argentino”.

Pese a su anuncio, Kammerichs dejó abierta una puerta para la selección argentina. “Si Julio (por Lamas) me llama para el Premundial, voy a evaluar la convocatoria. Son muchos años de selección, una camiseta que pesó en mi carrera deportiva y el hecho de jugar el Top 4 en Corrientes, me seduce”.

La selección nacional participará en el mes de agosto el Premundial de Caracas donde buscará una de las cuatro plazas para el Mundial de España 2014. Como parte de su preparación disputará el denominado Súper 4 en Corrientes junto a Brasil y dos selecciones a confirmar (serían Puerto Rico y Uruguay).

A la hora de los agradecimientos, se acordó de su familia, sus compoblanos y la gente de Regatas. “No tengo más que palabras de agradecimientos a todos, especialmente a mi familia que me bancó todos estos años, a mis amigos, a la gente de Goya, y a los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros de Regatas, con quienes cumplí una temporada soñada, brillante. Por ahí en diciembre vuelvo”, sostuvo en medio de sonrisas.

Para el mundo del basquet, la decisión de Kamemrichs fue una noticia inesperada y rápidamente recorrió los diferentes medios periodísticos. Corrientes se queda sin su máximo representante en la Liga Nacional de Basquetbol, aunque existe una pequeña esperanza para que revea la decisión y al menos pueda jugar otra temporada en la competencia más relevante del país.
GOYA CONFIRMO SU PARTICIPACION EN EL PROVINCIAL U 19 DE SELECCIONES

La Asociación Goyana de Basquetbol informó que participara en el Torneo Provincial de Selecciones U 19 a concretarse los días 7, 8 y 9 de Junio en la localidad de Saladas. Por otra parte la entidad dio a conocer la lista de buena fe del equipo que representará a Goya en el certamen Provincial.
1- González, José Manuel
2- Amezaga, Octavio
3- Zoilo, Franco Nazareno
4- Zabala, Leonel Matías
5- Leiva, David Maximiliano
6- Piasentini, Mauro Javier
7- Pedrozo, Lucas Damián
8- Rodríguez, Mariano Adán
9- Espíndola, Gregorio
10- Bernasconi, Andrés Eduardo
11- Fornies, Luciano
12- Martínez, Cristian Alejandro
13- Morales, Julián
14- Díaz, Horacio Ramón
15- Maidana, Martín Alejandro
16- Buffa, Franco Nicolás
17- Silva Tatanchelo, Lucas
18- Alaya Trejo, Lucas Nicolás
19- Bianchini, Lisandro Rubén
20- Barreto, Hernán Gabriel
21- Lezcano, Ignacio Daniel
22- González Brest, Miguel A.

DT Juan Humerto Lopéz Ríos

Preparador Fisíco, Agustín Rojas
Ayudante, Patricio Pedrozo
Delegado, Javier Solís



miércoles, 29 de mayo de 2013

Boletín Oficial Nº 929/ 2013

En sede de la A.G.D.B. sita en calle José E. Gómez Nº 408, en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes a los veintisiete días del mes de Mayo del año 2013, se reúne el Consejo Directivo de la Asociación Goyana de Básquetbol, bajo la presidencia del Vice-presidente: Sr. Juan José Lezcano y la presencia de los Sres. Delegados: Colomer (AGDA), Solís (AMAD), Oviedo (CENTRAL), Brest y Geminiani (SAN MARTIN), Serrano (UNIDA), Castillo (UNION).

Da inicio la sesión a las 21:25 hs, con la lectura y consideración del Boletín Oficial anterior: Aprobado sin observaciones.

PLANILLAS DE PARTIDOS

20/05: U-15

AMAD: 64 – AGDA: 49 S / N.

UNIDA: 35 – LA BAHIA: 74 S / N.

21/05: U-19

UNION: 75 – AGDA: 67 S / N.

UNIDA: 81 – CENTRAL: 63 S / N.

22/05 U-13

AMAD: – UNION: C / I.

AGDA: 83 – LA BAHIA: 42 S / N.

24/05 PRIMERA

CENTRAL: 72 – SAN MARTIN: 67 S / N.

UNION: 65 – UNIDA: 70 S / N.

CORRESPONDENCIA REMITIDA

Se hace entrega, por parte del tesorero, una copia de listas de buena fe en categoría primera, a cada delegado de cada club.

Pase Interclub

Apellido y nombre D.N.I Origen Destino
Nicolleti Emmanuel Agustín 42.995.695 UNIDA AMAD Definitivo
Sandoval Ivan Alexander 37.210.792 UNIDA SAN MARTIN Definitivo

Pase Ínter asociativo

Apellido y nombre D.N.I. Origen Destino Pase
Meza Carlos Matías 37.430.279 Antorcha (Saladas) SAN MARTIN Definitivo

Correspondencia Recibida
Se recibe informe del partido AMAD vs. UNION, categoría U-13, del día 22/05/13. Se tendrá en cuenta.

RESOLUCIONES

El Consejo Directivo por unanimidad resuelve: habilitar al arbitro Sr. Luís Corradini, quien será designado por el Colegio de Árbitros de esta Institución a partir del día 10/06/13, únicamente en categorías formativas: U-13; U-15; U-17 y U-19.

Se reitera a los señores Oficiales de Mesa Técnica: que tienen la obligación de presentarse a cumplir con sus funciones 20 minutos antes de la hora fijada para el inicio de los encuentros.

Los árbitros Sergio Piazza, Lisandro Silva, los oficiales de mesa técnica: Franco (P), Franco (H) y Luís Miño no percibirán los aranceles correspondientes al partido que deberán disputar los equipos de UNION y AMAD en Categoría U-13, por ya haberlos percibido sin que se haya disputado el encuentro anteriormente mencionado.

Se recibe lista de jugadores, de la F.B.P.C., habilitados de los diferentes clubes cargados al F.I.B.A. Se hará una copia para cada club.

Se recuerda a los clubes que en las Categorías: U-13 y U-15, cada jugador deberá presentar su carnet a la mesa técnica en forma personal. Estando anotados en planilla de juego deberán hacerlo “indefectiblemente” antes del comienzo del segundo (2º) cuarto, acreditando de esta forma su identidad.

Se envió mail con la lista de Buena Fe del Seleccionado de esta Asociación Categoría U-19 que se realizara en la cuidad de Saladas (Ctes.) al Sr. Presidente, Secretario y Tesorero de la F.B.P.C.

Se confeccionaron ficha y carnet de los jugadores: Duarte Héctor Alfredo y Franco Tomas Alejandro. Abonaron los aranceles correspondientes. “No están habilitados por no estar en lista de Buena Fe”.

PROGRAMACION DE PARTIDOS:

Los señores delegados, deberán traer, para la reunión del 03/06/13, en concepto de aranceles de Árbitros y Oficiales de Mesa Técnica, correspondientes a la semana del: 03/06/13 al 06/06/13, las cantidades que a continuación se detallan:

AGDA: $543,50 – AMAD: $403,50 – CENTRAL: $140,00 – SAN MARTIN: $797,25 – UNIDA: $683,50 – UNION: $140,00.

03/06/13 U-13 CANCHA: AGDA HORA: 19:15

1o) AMAD vs. SAN MARTIN ARBITROS: Piazza-Silva. Sup.: Ramírez.

2o) AGDA vs. LA BAHIA ARBITROS: Lemos-Ramírez. Sup.: Silva.

M.T.: Franco (P), Franco (H), Silva. Sup.: Miño.

VEEDOR: UNIDA.

04/06/13 U-17 CANCHA: UNIDA HORA: 20:00

1o) UNION vs. SAN MARTIN ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Silva.

2o) UNIDA vs. CENTRAL ARBITROS: Ramírez-Silva. Sup.: Lemos.

M.T.: Franco (P), O´Gorman, Silva. Sup.: Franco (H).

VEEDOR: AMAD.

05/06/13 U-15 CANCHA: AGDA HORA: 19:30

1o) UNIDA vs. SAN MARTIN ARBITROS: Ramírez-Silva. Sup.: Piazza.

2o) AGDA vs. LA BAHIA ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Silva.

M.T.: Franco (P), Franco (H), Miño. Sup.: O´Gorman.

VEEDOR: CENTRAL.

06/06/13 CANCHA: UNIDA HORA: 19:15

1o) U-13 UNIDA vs. SAN MARTIN ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Ramírez.

2o) PRIMERA SAN MARTIN vs. AMAD ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Silva.

3o) PRIMERA UNIDA vs. AGDA

M.T.: O´Gorman, Miño, Franco (P). Sup.: Silva.

VEEDOR: UNION.

Los señores delegados, deberán traer, para la reunión del 10/06/13, en concepto de aranceles de Árbitros y Oficiales de Mesa Técnica, correspondientes a la semana del: 10/06/13 al 14/06/13, las cantidades que a continuación se detallan:

AGDA: $271,25 – AMAD: $253,75 – CENTRAL: $471,25 – SAN MARTIN: $411,25 – UNIDA: $253,75 –

UNION: $865,00.

10/06/13 U-15 CANCHA: UNIDA HORA: 19:30

1o) AMAD vs. SAN MARTIN ARBITROS:

2o) UNIDA vs. UNION ARBITROS:

M.T.:

VEEDOR: AGDA.

11/06/13 U-19 CANCHA: AGDA HORA: 20:00

1o) UNION vs. CENTRAL ARBITROS:

2o) AGDA vs. SAN MARTIN ARBITROS:

M.T.:

VEEDOR: AMAD.


12/06/13 U-13 CANCHA: UNIDA HORA: 19:15

1o) AGDA vs. AMAD ARBITROS:

2o) UNIDA vs. LA BAHIA ARBITROS:

M.T.:

VEEDOR: UNION.


14/06/13 CANCHA: UNION HORA: 19:15

1o) U-13 UNION vs. SAN MARTIN ARBITROS:

2o) U-15 UNION vs. LA BAHIA ARBITROS:

3o) PRIMERA UNION vs. CENTRAL ARBITROS:

M.T.:

VEEDOR: SAN MARTIN.

Sin mas temas a tratar termina la sesión a las 23:00 hs. Próxima reunión el Lunes 03 de Mayo a las 21:15 hs.

Hugo Javier Solís                                                                         Dr. Fernando Vallejos

Secretario                                                                                     Presidente

A.G.D.B                                                                                     A.G.D.B

jueves, 23 de mayo de 2013

PROGRAMACION DE PARTIDOS
Los clubes deberán abonar en la reunión del 27/05/13, los aranceles correspondientes de Árbitros y Oficiales de Mesa Técnica, en concepto de partidos que van desde el: 27/05/13 al 31/05/13, las cantidades que a continuación se detallan:

AGDA: $727,25 – AMAD: $727,25 – CENTRAL: $289,75 – SAN MARTIN: $569,75 – UNIDA: $297,50 – UNION: $297,50.


27/05/13 U-15 CANCHA: UNION HORA: 19:30

1o) SAN MARTIN vs. AGDA ARBITROS: Piazza-Silva. Sup.: Ramírez.

2o) UNION vs. AMAD ARBITROS: Lemos-Ramírez. Sup.: Silva.

M.T.: Franco (P), O´Gorman, Miño. Sup.: Franco (H).

VEEDOR: UNIDA.


28/05/13 U-19 CANCHA: UNION HORA: 20:00

1o) AMAD vs. AGDA ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Ramírez.

2o) UNION vs. UNIDA ARBITROS: Ramírez-Silva. Sup.: Piazza.

M.T.: Franco (P), franco (H), Silva. Sup.: Miño.

VEEDOR: CENTRAL.


29/05/13 U-17 CANCHA: AGDA HORA: 20:00

1o) SAN MARTIN vs. AMAD ARBITROS: Lemos-Silva. Sup.: Piazza.

2o) AGDA vs. UNIDA ARBITROS: Piazza-Ramírez. Sup.: Lemos.

M.T.: Franco (H), O´Gorman, Miño. Sup.: Franco (P).

VEEDOR: UNION.

31/05/13 PRIMERA CANCHA: AGDA HORA: 21:00

1o) CENTRAL vs. AMAD ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Silva.

2o) AGDA vs. SAN MARTIN ARBITROS: Ramírez-Silva. Sup.: Lemos.

M.T.: Franco (P), Franco (H), Silva. Sup.: Miño.

VEEDOR: UNIDA.

Los señores delegados, deberán traer, para la reunión del 03/06/13, en concepto de aranceles de Árbitros y Oficiales de Mesa Técnica, correspondientes a la semana del: 03/06/13 al 06/06/13, las cantidades que a continuación se detallan:

AGDA: $543,50 – AMAD: $403,50 – CENTRAL: $140,00 – SAN MARTIN: $797,25 – UNIDA: $683,50 – UNION: $140,00.


03/06/13 U-13 CANCHA: AGDA HORA: 19:15

1o) AMAD vs. SAN MARTIN ARBITROS: Piazza-Silva. Sup.: Ramírez.

2o) AGDA vs. LA BAHIA ARBITROS: Lemos-Ramírez. Sup.: Silva.

M.T.: Franco (P), Franco (H), Silva. Sup.: Miño.

VEEDOR: UNIDA.


04/06/13 U-17 CANCHA: UNIDA HORA: 20:00

1o) UNION vs. SAN MARTIN ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Silva.

2o) UNIDA vs. CENTRAL ARBITROS: Ramírez-Silva. Sup.: Lemos.

M.T.: Franco (P), O´Gorman, Silva. Sup.: Franco (H).

VEEDOR: AGDA.


05/06/13 U-15 CANCHA: AGDA HORA: 19:30

1o) SAN MARTIN vs. UNIDA ARBITROS: Ramírez-Silva. Sup.: Piazza.

2o) AGDA vs. LA BAHIA ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Silva.

M.T.: Franco (P), Franco (H), Miño. Sup.: O´Gorman.

VEEDOR: AMAD.

06/06/13 CANCHA: UNIDA HORA: 19:15

1o) U-13 UNIDA vs. SAN MARTIN ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Ramírez.

2o) PRIMERA SAN MARTIN vs. AMAD ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Silva.

3o) PRIMERA UNIDA vs. AGDA

M.T.: O´Gorman, Miño, Franco (P). Sup.: Silva.

VEEDOR: UNION.
UNA BUENA NOTICIA: Federico Kammerichs jugará el Argentino de Básquet

El flamante campeón de la Liga Nacional Federico Kammerichs, anticipó que después de unos días de vacaciones se pondrá a las órdenes de Ariel Rearte para defender la casaca correntina en el certamen que tendrá lugar en junio próximo en Concordia.

"Hasta el 31 de mayo voy a descansar y a disfrutar del título de la Liga Nacional. A partir del 1 de junio me pongo a las órdenes de Ariel Rearte (flamante técnico de la Federación Correntina). Quiero jugar el Más Argentino de los Campeonatos", adelantó el flamante campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con Regatas Corrientes, Federico Kammerichs.

"Es una asignatura pendiente que tengo en mi carrera. Ya jugué el Promocional en Goya (2011), en donde logramos el ascenso, pero no es lo mismo. Quiero representar a Corrientes en el Argentino", continúo señalando el popular "Yacaré", en relación al Campeonato Argentino que dará inició el próximo 16 de junio en Concordia y en donde Corrientes debutará con el campeón vigente, Chaco.

"En Goya armamos un lindo grupo. Tengo entendido que Fabián (por Ramírez Barrios) también va a estar. Eso me dijo, al menos, la última vez que hablé con él. Ojalá, con él, podamos transmitir a los chicos nuestra experiencia en los seleccionados argentinos, para volver a sentir el compromiso y orgullo que tiene que significar representar a nuestra provincia", siguió comentando Kammerichs.

"Todos saben lo que representa Corrientes para mí, obviamente el básquet. Así que quiero sumar y consolidar un trabajo a largo plazo, con gente joven, comprometida. Sé que esa es la idea de Ariel (por Rearte), así que voy a ser un soldado más para ayudar a este proyecto que me encanta", dijo Kammerichs, anticipando los trabajos de la preselección correntina que comenzarán el 1 de junio, de no mediar inconvenientes.

Al ser consultado por la Selección Nacional y la intención de Julio Lamas de convocarlo, según sus propios dichos en Corrientes, cuando presenció los entrenamientos del seleccionado Argentino U19, Kammerichs dijo que "en la semana tengo que hablar con Julio. Todavía no sé nada. Tengo que hablar con él para ver si estoy en sus planes. Todo lo que sé hoy son trascendidos periodísticos".

"Siempre dejé todo por la Selección. Es un orgullo ponerse la camiseta y estar al lado de la Generación Dorada. Así que me gustaría conversar con Julio para saber lo que piensa, y su proyecto de cara al Mundial, si clasificamos. Yo hoy tengo definido jugar el Argentino para Corrientes", dijo Kammerichs para finalizar.

Recordemos que el Campeonato Fiba Américas (Premundial 2013) se jugará en Caracas, Venezuela, del 30 de agosto al 11 de septiembre y será clasificatorio para el Mundial Fiba España 2014.

domingo, 19 de mayo de 2013

AMAD DEBERA REALIZAR OBRAS PREVIAS AL CAMBIO DEL PARQUET


La comisión directiva del club AMAD comenzó a trabajar para concretar algunas obras como ser la nivelación de la base, sobre el que se construirá el nuevo piso de parquet.

La empresa contratada por el gobierno de la provincia, solicito al club que retire el viejo piso de parquet y que además se encargue de realizar los trabajos de rellenado del desnivel, ya que eso no esta previsto que cubra el gobierno, porque además debe realizar trabajos similares en otros clubes de nuestra ciudad

Por este motivo la entidad del barrio “Tapocó”, inicio una campaña entre socios y allegados para realizar la obra, que deberá afrontar el club y que demandará unas 240 bolsas de cemento, mas arena y piedra para el cerramiento de los 600 metros cuadrados que mide la actual cancha, de acuerdo a las estimaciones que hizo una constructora local.

Es importante mencionar, que una vez concluido los trabajos AMAD sería sede del torneo Argentino de Selecciones Categoría U 19, previsto para el mes de agosto, de acuerdo a las estimaciones de la CABB

Cabe destacar que en el inicio de la campaña, que se comenzó días atrás, ya se habían recolectado cerca de 150 bolsas de cemento, gracias a la generosidad manifiesta de personas amigas e importantes comerciantes que siempre están atentos para tender una mano cuando crean necesario, por lo que llegado el momento en agradecimiento a ese gesto el club AMAD reconocerá públicamente como corresponde.

Es así que se hace saber a aquellos que estén interesados en colaborar, se solicita no acercar dinero sino el material solicitado, ya que en los primeros días de junio se deberá comenzar con los trabajos mencionados.

La actual comisión directiva agradece profundamente a todos, autoridades, socios y allegados que permanentemente están presentes para cuando el club necesita. Es por ello, nuestro compromiso en seguir trabajando incansablemente para que AMAD en un futuro no muy lejano sea protagonista de importantes competencias de esta disciplina que nos gusta a todos, pensado en Goya y en los amantes del buen básquet ….A todos muchas Gracias…
BASQUET: REGULARIZACION JUGADORES FIBA Y SEGURO DEPORTIVO

La Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), envío nota a sus Federaciones Afiliadas, las que a su vez baja línea a sus Asociaciones y estas a sus respectivos clubes, respecto del empadronamiento al Sistema Fiba Organizer y el Seguro respectivo, con los requisitos que deberán cumplimentar a la brevedad. La misiva está firmada por el presidente de la CABB Luís Vaccaro y solicita se de cumplimiento

La Confederación Argentina de Basquetbol CABB envío la presente nota a los efectos de que los jugadores queden habilitados y asegurados tal cual lo indican las reglamentaciones vigentes. En tanto que las fotos en formato jpg, para la confección de los respectivos carnets y los electrocardiogramas deberán ser enviados a la brevedad.

Buenos Aires, 14 de mayo de 2013

Nota CABB Nº 209 /2013

Sres. Presidentes de Federaciones

PRESENTE
De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a ustedes en el marco del seguro de FIBA Organizer a los efectos de enfatizar el pedido emitido el pasado 25 de Marzo en Nota CABB Nº 123 respecto al envío de datos necesarios para generar las pólizas.

Recordamos que aquellas federaciones que no hayan facilitado los listados, de acuerdo al protocolo administrativo solicitado, no tendrán a sus jugadores asegurados.

De igual manera insistimos en que en caso de disputarse cualquier competencia regional y/o nacional de clubes y/o federaciones, ningún equipo o federación podrá ser inscripto en etapa asociativa, provincial, regional y o federativa si no cuenta con todos los jugadores de la respectiva categoría a jugar con absolutamente todo lo concerniente a FIBA Organizer en regla (entendiéndose seguro y pago correspondiente).

En consecuencia instamos a todos aquellos que no hayan cumplimentado con lo anteriormente expresado que regularicen su situación.

Sin más aprovechamos la oportunidad de saludarlos atentamente.

Dr. Germán Luis Vaccaro

PRESIDENTE

CABB


AMAD PERDIO ANTE UNIDA: CENTRAL GANO Y MANTIENE SU INVICTO

En la noche del viernes el equipo de Patricio Pedrozo venció en suplementario a AGDA por 85 a 80 y se mantiene invicto en el torneo oficial, luego que el reglamentario terminara en 68 tantos iguales. En el segundo juego de la noche AMAD cayó ante Juventud Unida 64 a 58 tras un partido cargado de roces y donde Unida saco la mayor ventaja y se recupero luego de haber caído la semana pasada ante Central

sábado, 11 de mayo de 2013

BASQUET OFICIAL: UNION LE GANO A SAN MARTIN Y AMAD A AGDA

En la noche del viernes se jugó una nueva fecha del torneo oficial de primera división, en cancha del club AGDA ante una buena presencia de público. En el primer turno el equipo que dirige Fernando Fornies se impuso ante Instituto San Martín por 68 a 60. AMAD se recuperó de su derrota anterior ante Unión y venció a AGDA, su clásico rival de barrio por 75 a 70. (FOTO DE ARCHIVO)

El torneo oficial de basquetbol edición 2013 en todas sus categorías (U13, U15, U17, U19 y Primera División), avanza y la programación de partidos se cumple a raja tablas semanalmente sin inconvenientes.

Como ya es de conocimiento publico en esta primera etapa, los partidos de primera división tienen lugar los días viernes, donde los amantes del baloncesto se acercan para presenciar los encuentros programados por la Asociación Goyana de Basquetbol.

En la noche del viernes 10 de mayo el club AGDA fue el escenario de dos partidos de primera. Los encuentros se iniciaron con un partido pre liminar de la categoría U13. Posteriormente el equipo de primera de Unión volvió a ganar, en este caso sin sobresaltos ante el Instituto San Martín por 68 a 60.

El ultimo partido de la noche animaron el local AGDA y AMAD, antiguos rival de barrio y que una vez mas ambos equipos trataron de mostrar su potencial ante sus seguidores que se hicieron presentes en las instalaciones de la calle Alvear. Los orientados por el profesor Alejandro Martínez, tuvieron un buen desempeño y mantuvieron arriba en el mayor tiempo de juego, pero el equipo de López Ríos ajustó la marca y sobre el final se le facilito el goleo cerrando el encuentro en 75 a 70 a favor de los verdes.
LA AGDB DIFUNDIO PROGRAMACION DE PARTIDOS HASTA EL VIERNES 24 DE MAYO

La información se conoció luego de la habitual reunión de los días lunes a las 21.15, donde los delegados asisten para escuchar las últimas novedades y analizar todos los temas referido a los torneos que organiza y fiscaliza la Asociación Goyana de Basquetbol

PROGRAMACION DE PARTIDOS:

LUNES 13/05/13 U-13 CANCHA: UNION HORA: 19:15

1o) UNIDA vs. AMAD ARBITROS: Piazza-Silva. Sup.: Ramírez

2o) UNION vs. SAN MARTIN ARBITROS: Lemos-Ramírez. Sup.: Piazza.

M.T.: Franco (H), O´Gorman, Silva. Sup.: Franco (P)

VEEDOR: CENTRAL


MARTES 14/05/13 REPROGRAMACIÓN U-19 CANCHA: AGDA HORA: 20:00

1o) S. MARTIN vs. AMAD ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Silva.

2o) AGDA vs. UNIDA ARBITROS: Ramírez-Silva. Sup.: Lemos.

M.T.: Franco (P), Miño, Silva. Sup.: Franco (H).

VEEDOR: UNION.


MIERCOLES 15/05/13 U-17 CANCHA: UNION HORA: 20:00

1o) S. MARTIN vs. UNIDA ARBITROS: Ramírez-Silva. Sup.: Lemos.

2o) UNION vs. AMAD ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Silva.

M.T.: Franco (P), O´Gorman, Miño. Sup.: Silva.

VEEDOR: AGDA.


VIERNES 17/05/13 CANCHA: UNIDA HORA: 19:15

1o) AMAD vs. LA BAHIA U-13 ARBITROS: Silva-Ramírez. Sup.: Piazza.

2o) AGDA vs. CENTRAL PRIMERA ARBITROS: Ramírez-Silva. Sup.: Lemos.

3o) UNIDA vs. AMAD PRIMERA ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Silva.

M.T.: Franco (H), Silva, Miño. Sup.: Franco (P)

VEEDOR: SAN MARTIN.
PROGRAMACION


LUNES 20/05/13 U-15 CANCHA: UNIDA HORA: 19:30

1o) AMAD vs. AGDA ARBITROS: Silva-Ramírez. Sup.: Piazza.

2o) UNIDA vs. LA BAHIA ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Silva.

M.T.: Franco (H), Franco (P), O´Gorman. Sup.: Miño.

VEEDOR: UNION.


MARTES 21/05/13 U-19 CANCHA: UNIDA HORA: 20:00

1o) UNION vs. AGDA ARBITROS: Lemos-Piazza. Sup.: Ramírez.

2o) UNIDA vs. CENTRAL ARBITROS: Ramírez-Silva. Sup.: Lemos.

M.T.: Silva, O´Gorman, Miño. Sup.: Franco (P).

VEEDOR: AMAD.


MIERCOLES 22/05/13 U-15 CANCHA: UNION HORA: 19:30

1o) SAN MARTIN vs. AGDA ARBITROS: Piazza-Silva. Sup.: Ramírez.

2o) UNION vs. AMAD ARBITROS: Lemos-Ramírez. Sup.: Piazza.

M.T.: Franco (P), Franco (H), Miño. Sup.: Silva.

VEEDOR: UNIDA.


VIERNES 24/05/13 PRIMERA CANCHA: UNION HORA: 21:00

1o) CENTRAL vs. SAN MARTIN ARBITROS: Lemos-Silva. Sup.: Piazza.

2o) UNION vs. UNIDA ARBITROS: Piazza-Ramírez. Sup.: Lemos.

M.T.: Franco (H), O´Gorman, Silva. Sup.: Miño.

VEEDOR: AGDA.