sábado, 29 de diciembre de 2012

DIRECTIVOS Y JUGADORES DE AMAD DESPIDIERON EL AÑO
En la noche del viernes integrantes de la Comisión Directiva de AMAD, entrenadores, colaboradores y jugadores compartieron una amena cena para despedir el año que culmina. Durante la reunión hubo reconocimientos y los jugadores recibieron obsequios a través de sorteos, donados por distintos comercios de Goya.
Como ya es tradicional en la entidad del barrio “Tapocó”, se hizo una pausa para compartir un momento de sana alegría y repasar el camino recorrido en la faz deportiva e institucional y se coincidió en seguir realizando un esfuerzo colectivo con el objetivo de continuar siendo protagonistas en los diferentes torneos del deporte que los nuclea como es el basquetbol.

Entre los presentes, se destacó la presencia de dos de las figuras históricas de la entidad de calle San Martín, como son Luis Amadeo “gallina” Taglioretti y Roberto Lacava y el presidente de la AGDB, doctor Fernando Vallejos.
En primer lugar se dio lectura y se realizó un especial agradecimiento a todos los comercios, allegados y directivos que realizaron su aporte desinteresado para que se concrete la cena de cierre del año. Entre los comercios que hicieron diversas donaciones se mencionó a BIG Supermercados, Joyería Mónaco, Waiting, Atropellen Pataduras, Perfumería La Belleza, Polo Club y Transporte Fabián Bin.

Seguidamente y luego que el presidente de AMAD Juan Antonio Faturo deseara a todos una feliz año nuevo, se convocó a Ramón Laurentino Moreira a quien los directivos le hicieron entrega de una plaqueta como un merecido reconocimiento de su paso por esa entidad. Los demás reconocimientos fueron para los directores técnicos Roberto Ramírez y Juan Humberto López Ríos por los últimos logros deportivos.

viernes, 28 de diciembre de 2012

BASQUET: EL OFICIAL DE PRIMERA SE DEFINIRA A PARTIR DEL 14 DE ENERO


Así lo resolvió la Asociación Goyana de Basquetbol. Los cruces comenzaran el lunes 14 de enero/13 en el estadio de AMAD y en esa primera Unión jugará ante Juventud Unida y AMAD lo hará ante Central Goya. La definición será el mejor de tres partidos. Los ganadores de cada llave definirán al campeón del oficial de primera división al mejor de tres.

EDICION 2012: UNA VEZ MAS AMAD COBIJO LA "COPA POWER"

El partido final culmino en la madrugada de este viernes y el petit torneo consagro campeón de esta edición al equipo capitaneado por “Gerardito” Fornies, que en un disputado partido se impuso al que tuvo como cara visible al experimentado Gustavo Montenegro de notable actuación a 81 a 76. El certamen se jugo en AMAD y fue coordinado por el Tano López Ríos y contó con 6 equipos que fueron integrados por jugadores de los distintos clubes y otros invitados.
El denominado torneo Básquet de Verano, que por segundo año consecutivo lleva el nombre de “Copa Power” culmino de jugarse en la madrugada de este viernes, luego de los dos partidos de semifinales, que fueron un verdadero espectáculo deportivo, donde prevaleció el compañerismo y la caballerosidad, pero con el nerviosismo propio de la competencia.

El torneo fue organizado y coordinado por el técnico de AMAD Juan Humberto López Ríos, quien agradeció el apoyo de este medio de comunicación, como así también destaco el trabajo del arbitro Sergio Piazza y de quienes hicieron su aporte importante desde la Mesa Técnica, como Patricio Ireneo Pedrozo, el profesor Agustín “La Bruja” Rojas, El Zurdo Juani Canteros y José González

Al término del encuentro final el capitán del equipo campeón “Gerardito” Fornies recibió el trofeo de manos del representante de RADIO POWER y POWERnoticias.com Javier Solís, haciendo lo propio con Gustavo Montenegro, líder del equipo de se ubico en segundo lugar.



SIN MONARCA: La Federación de Básquet de Corrientes suspendió el Top 4

La Federación de Basquetbol de la Provincia a través de su Presidente Juan Esteban Ordenavía informa que el Top 4 Final, del Torneo Provincial de Clubes de 1° División 2012, que debía disputarse los días 28.29 y 30 de diciembre finalmente no se llevará a cabo, quedando el certamen sin un monarca consagrado.
Los motivos son que la mayoría de los equipos clasificados ya licenciaron a sus planteles y cuerpos técnicos haciendo inviable llevar adelante la realización del petit torneo.

De esta manera los equipos de Alvear, Juventus, Sportiva Esquinense y Atlético Saladas son los cuatro equipos que adquirieron el derecho deportivo por la Federación Corrientes, a competir del próximo Argentino de Clubes 2013, de la Región VI, cuya inscripción y confirmación vence el 16 de febrero, teniendo como fecha de inicio el 1 de marzo de 2013.

En tanto que en la próxima reunión del consejo Provincial, previsto para febrero próximo, se resolverá sobre la realización o no del mencionado Top 4.
TORNEO OFICIAL U19: UN NUEVO TROFEO PARA AMAD

La categoría U 19 del club AMAD retuvo el titulo y volvió a gritar campeón ante Unión al ganarle 75 a 66. El encuentro final se disputó en la noche del lunes en el estadio del "rojo" y los "verdes" festejaron después de haber jugado un entretenido partido. De esta manera, se bajó el telón para el basquetbol local hasta el 14 de enero, en el estadio del Club AMAD, cuando se retomen las actividades, para los play off que tendrá como protagonistas en primera división a AMAD, Unión, Juventud Unida y Central Goya.

domingo, 9 de diciembre de 2012

EL U 15 DE AMAD CELEBRO EL TITULO DEL OFICIAL 2012
El plantel U 15 del club AMAD celebró en la noche del sábado 8 de diciembre el titulo obtenido, mediante una brillante campaña en el marco del Torneo Oficial de Básquet, que organiza la AGDB. La entidad verde agradeció al señor Horacio Urdiró quien realizo la donación del asado. Los chicos, junto al técnico Roberto Ramírez y al preparador José “Chancho” González, disfrutaron del festejo y del titulo obtenido.

Jugadores que estuvieron presentes: Mauro y su hermano Zurdo Canteros, Juan “tito” Pujol, Los hermanos Zabala, Juan Ignacio Gómez, Enzo Fernández, El Pulpo Valenzuela, Agustín Cano y Pablo Reales Acevedo.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

HASTA EL 2014: FERNANDO VALLEJOS CONTINUA AL FRENTE DE LA AGDB
La Asociación Goyana de Basquetbol celebró anoche su Asamblea General Ordinaria donde estuvieron representados todos los clubes de este deporte, y por unanimidad volvieron a ratificar por un nuevo periodo al doctor Fernando Vallejos al frente de la entidad. Durante el conclave el dirigente realizo un agradecimiento generalizado a todos los que colaboran con el básquet. En la oportunidad se acordó que el doctor Marcelo Manzur continúe al frente del Tribunal de Pena

A través de una asamblea realizada en la noche del martes el doctor Fernando Vallejos fue ratificado al frente de la entidad rectora del basquetbol local.

La convocatoria en principio era para el lunes 3 de diciembre y debido a los problemas suscitados por el temporal que azoto a Goya, debió posponerse y su concreción se produjo 24 horas después.

El encuentro se inicio pasadas las 21.30 y tras constatarse las designaciones de los asambleistas (dos por cada club), se avanzo con los demás puntos del orden del día, dándose lectura y su aprobación correspondiente al acta de la asamblea anterior.

Seguidamente el doctor Vallejos dio a conocer la memoria de todo lo actuado durante el periodo comprendido entre el 31/05/10 al 03/12/12 y de inmediato se procedió a realizar la lectura y consideración del balance de Tesorería del 31/03/10, al 31/03/11, al 31/03/12, inventario, cuentas de gastos y recursos.
Finalmente se dio paso a la elección del Presidente de la A.G.D.B, elección del Presidente del Tribunal de Penas y sus miembros titulares y suplentes, elección de un Revisor de Cuentas (Profesional universitario de la especialidad).

La propuesta llegó de parte del representante del club AMAD, escribano Eduardo Clemente Cattay, quien propuso la continuidad del doctor Vallejos y de inmediato recibió el acompañamiento unánime de todos los asambleistas presentes.




lunes, 3 de diciembre de 2012

PROGRAMACION DE PARTIDOS: LUNES 03/12 Cancha: AMAD HORA: 19:30

UNIDA vs CENTRAL U-17 Árbitros: Ramírez- Silva Sup. Piazza

AGDA vs UNION U-19 Árbitros: Piazza- Ramírez Sup. Silva

AMAD vs S. MARTIN U-19 Árbitros: Piazza- Silva Sup. Ramírez

M.T: Silva- O´Gorman- Miño Sup. Franco (H)

VEEDOR: UNIDA

MARTES 04/12 Cancha: AGDA HORA: 19: 30

UNION vs UNIDA U-17 Árbitros: Piazza- Lemos Sup. Ramírez

CENTRAL vs AMAD U-17 Árbitros: Lemos- Piazza Sup. Silva

AGDA vs S. MARTIN PRIMERA Árbitros: Ramírez- Silva Sup. Lemos

M.T: Franco- Franco- Silva Sup. Miño

VEEDOR: AMAD


MIERCOLES 05/12 Cancha: UNION HORA: 19:30

UNION vs CENTRAL U-17 Árbitros: Piazza- Ramírez Sup. Lemos

AMAD vs AGDA U-19 Árbitros: Lemos- Silva Sup. Piazza

UNION vs S. MARTIN U-19 Árbitros: Lemos- Ramírez Sup. Piazza

M.T: Silva- O´Gorman- Franco (P) Sup. Franco (H)

VEEDOR: CENTRAL


JUEVES 06/12 Cancha: UNION HORA: 19:30

CENTRAL vs S. MARTIN U-17 Árbitros: Lemos- Silva Sup. Ramírez

AGDA vs AMAD PRIMERA Árbitros: Lemos- Silva Sup. Piazza

UNION vs UNIDA PRIMERA Árbitros: Piazza- Ramírez Sup. Lemos

M.T: Franco- Franco- Miño Sup. Silva

VEEDOR: SAN MARTIN


PROGRAMACION DE PARTIDOS:

LUNES 10/ 12 Cancha: AMAD HORA: 20:30

AGDA vs UNIDA U-19 Árbitros: Silva- Ramírez Sup. Piazza

AMAD vs UNION U-19 Árbitros: Piazza- Lemos Sup. Ramírez

M.T: O´Gorman- Franco (P)- Silva

VEEDOR: CENTRAL

MARTES 11/12 Cancha: AMAD HORA: 21:00

UNIDA vs CENTRAL PRIMERA Árbitros: Lemos- Silva Sup. Piazza

AMAD vs UNION PRIMERA Árbitros: Piazza- Ramírez Sup. Lemos

M.T: Franco (H)- O´Gorman- Silva

VEEDOR: AGDA




JOSE GONZALEZ CUMPLIO UNA SUSPENSION Y VOLVIO A JUGAR
A través del boletín de la Asociación Goyana de Basquetbol Nº 912, del pasado 26 de noviembre se informa que el jugador de AMAD José “Chancho” González cumplió la suspensión. Tras la comunicación González formó parte plantel de primer division que el jueves 29 le ganó a Juventud Unida de visitante por el torneo oficial. El encuentro culminó 86 a 83 a favor de los verdes.

FALLO DEL TRIBUNAL DE PENAS

El fallo del Tribunal de Penas de fecha 22/11/12, dice respecto a los hechos acaecidos en el encuentro que disputaron los equipos de AMAD y UNION, en categoría PRIMERA el día 13/11 en las Instalaciones del Club UNIDA. Con referencia a los mismos, este Cuerpo RESUELVE: 1) Aplicar la pena de suspensión de Un (1) partido, al jugador del Club AMAD, señor GONZALEZ, José (Lic. 044), conforme al Art. 105 inc. “b” del Código de Penas de la C.A.B.B.

PROVINCIAL DE BASQUET: AMAD LE GANO A SPORTIVA Y HABRA TERCER PARTIDO

Con el partido que AMAD le ganó a Sportiva de Esquina, se puso en marcha la segunda fecha de los cruces del Campeonato Provincial de Básquet de Mayores. En la noche del viernes AMAD superó con comodidad a Sportiva por 78 a 58 y consiguió igualar la serie para definir el próximo fin de semana en Esquina.
Por el 2do.punto, AMAD (Goya) derrotó a Sportiva Esquínense por 78-58 e igualó en 1. En el equipo local se destacó el juvenil David Maximiliano Leiva con 17 pts.; en tanto que para la visita -goleador del partido fue Patricio 'Pato' Leguizamón sumó 22.

Unión (Goya) 95 -Juventus (Ctes.) 64 y Regatas Ctes. 87 -Alvear 80

EL BASQUET DE GOYA LLORA LA PARTIDA DE DON “BERNA”

Dirigente, amante del deporte, especialmente del basquetbol, pero fundamentalmente amigo de todos, ese fue en vida don Eduardo Luís Bernasconi, quien nos dejó para siempre en la noche del sábado. “Don Berna”, como lo llamaban todos los que lo frecuentaban, fue un destacado dirigente del club Juventud Unida, merito que le valió para llegar a la presidencia de la AGDB. También se desempeño como concejal del PL, sector político en el que militó toda su vida.

La triste noticia sobre el fallecimiento de “Don Berna” sorprendió a todos en la noche del sábado 1 de diciembre, porque fue un dirigente deportivo que la gente aprendió a querer y respetar.

Bernasconi, estuvo toda su vida relacionado con el club de sus amores, Juventud Unida, de donde fue jugador de básquet, director técnico, además de ocupar otros cargos en esa reconocida entidad de nuestra ciudad.

Su pasión por el deporte lo llevaba en la sangre, por eso hasta sus últimos días se lo pudo ver recorrer el club de sus amores, cuando se disputaban partidos de básquet, más allá de que equipo era el que jugaba. Juventud Unida y toda su gente ya lo extraña a “Don Berna” y lo recordará como un apasionado dirigente y amigo….