martes, 27 de noviembre de 2012

AMAD SE CORONO CAMPEON DEL OFICIAL EN LA CATEGORIA U 15

El plantel U15 de AMAD jugó su ultimo partido ante AGDA y se consagró campeón de la temporada 2012 en el torneo oficial que organiza y fiscaliza la Asociación Goyana de Basquetbol. El equipo campeón es dirigido por Roberto Ramírez y la preparación física a cargo de José "Chancho" González. El encuentro se jugó en el estadio "Juan Antonio Faturo" desde las 19.30 del lunes 26. El vicepresidente de la AGDB Juan José Lezcano y tesorero Manuel Colomer se hicieron presentes para entregar el trofeo al capitán campeón Juan Ignacio "El Zurdo" Canteros.

domingo, 25 de noviembre de 2012

TORNEO PROVINCIAL DE BASQUET: AMAD NO PUDO CON SPORTIVA

Los dos equipos de Goya que pasaron a esta instancia del Torneo Provincial de Básquet de primera división, cayeron de visitantes. AMAD tuvo una mala noche en Esquina ante la Sociedad Sportiva y derrotado por 86 a 74 tantos y Mariano Rodríguez con 15 tantos, fue el goleador para los de López Ríos. En Corrientes Unión perdió ante Juventus por 62 a 58. Alvear le ganó a Regatas por 78 a 64 y en un encuentro con incidentes Atlético Saladas se impuso ante Hércules por 83 a 80.

AMAD cayó, en la noche del sábado ante el equipo de la Sociedad Sportiva Esquinense y Unión corrió la misma suerte ante Juventus por los play off al mejor de tres. Ambos conjuntos jugaran en Goya el fin de semana venidero. En este sentido AMAD estaría recibiendo a los esquineses el viernes 30 de noviembre a partir de las 21.30 y Unión jugaría su segundo partido el sábado 1 de diciembre, aunque esto se confirmaría durante la semana

SINTESIS
SPORTIVA 86 (44) Zalazar 7, Leguizamón 24, Alarcón 20, Jazmín 22, Galarza 8 (FI) Guzmán 4, Cardozo 1, Clausse, Seguí, Baldassini. Entrenador Chiotta J

AMAD 74 (36) González 11, Oteiza 7, Rodríguez 16, Martínez 8, Piasentini 7 (FI) Pavón 4, Álvarez 6, Montti 15, Leiva 2, Zoilo. Entrenador: López Ríos J H

PARCIALES: 17-21/44-36/64-53/86-74

ARBITROS: BALBIS D – MENDEZ C

COMISIONADO: MONACO O

ESTADIO SOCIEDAD SPORTIVA

4TOS. DE FINAL - TODOS LOS RESULTADOS

* Juventus (Ctes.) 62 - Unión (Goya) 58 (1-0)

* Sportiva Esquínense 86 - Amad (Goya) 74 (1-0)

* Atl. Saladas 83 - Hércules (Ctes.) 80 (1-0)

* Alvear 78 - Regatas Ctes. 64 (1-0)

POLEMICA EN SALADAS

Por la ida, de los play-offs del torneo que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), el equipo saladeño se adelantó en la serie y derrotó a Hércules de capital por 83-80, en un partido dramático, inclusive una vez acabado. El héroe de la noche fue “Paté” Pérez, que metió el tiro final desde su propia zona y desató el festejo en el “Gigante de calle Alvear”.

En un tremendo partido, que abrió la serie de 4tos. de Final de campeonato mayor de clubes a nivel federativo, Atlético Saladas se puso en ventaja, ganándole agónicamente a Hércules y con un final polémico, tras esta acción. El partido tuvo un retraso de poco más de una hora, ya que los árbitros y comisionado, tuvieron un inconveniente en su móvil cuando viajaban (arrancó a las 22:40).

En el primer cuarto, el equipo capitalino comenzó dominando mejor las acciones defendiendo duro y muy flexible en ataque, aprovechando los cortes al aro de Rafael Martínez (6 pts.) y las embestidas del bellavistense Achiles. Pero de a poco empezó a aparecer el “Pollo” Acuña en el dueño de casa y Atlético se metió en juego, quedándose con el primer chico 20-19.

Posteriormente, fue una constante, Hércules no le daba opciones al local, Martínez estaba intratable, y también empezó a tomar protagonismo Nicolás Silva; pero en el local Ariel Romero tuvo una aparición clave (dos triples) y mantuvo al “rojo” en el tanteador (40-42); en un tramo de mucha marca y fricción.

De entrada al segundo tiempo, Atlético tuvo un buen arranque con un par de defensas y recuperos, con Miguel Ibáñez entregando todo y finalmente soltándose en su goleo, que hasta allí se le venía negando y esto fue importante para la producción del equipo de Krogslund. Pero Hércules no bajó los brazos y el parcial terminó apretado 62-61.

EL “PATETAZO”

Ya depositados en el último periodo, y con un desgaste considerable que habían hecho los dos equipos, la paridad reinó y todo se definió en los últimos segundos. Primero con Silva que empató el partido para los correntinos (con un triple, 77-77), después Martínez entrando solo de bandeja (78-80), y luego un cierre de película en la línea: “Arielito” Romero metiendo los dos que le dieron la igualdad al local en 80, quedando la posesión para Hércules que tomó el tiro (Silva no llegó al aro) con 5 segundos, y cuando la bajó Ferezín, fue “Paté” Pérez quién de costa a costa la metió, cerrando el pleito 83 a 80 para Atlético.

Tras esta acción, hubo incidentes, porque la gente de Hércules adujó que el partido ya había terminado y el lanzamiento no valía. Los árbitros lo dieron como válido, y Atlético Saladas está 1-0 arriba en la serie.

SINTESIS:

Atlético Saladas (83): Maximiliano Saravia (x) 9, Ariel Romero 17, Miguel Ibáñez 17, Gastón Acuña 15 y Joaquín Vargas Godoy 0 (FI); Facundo Pérez 6, Patricio Mollevi 0, Juan Marcelo Montanar (x) 15 y César Ferezín 4.

Hércules (Capital) (80): Edgardo Quagliozzi 7, José Achiles 10, Nicolás Silva 14, Rafael Martínez 21 y Martín Mouliá 8 (FI); Pablo Quagliozzi 4, Martín Borda 11, Luís Vargas 5. DT: Mario Forniés.

Parciales: 20-19, 40-42 (20-23), 62-61 (22-19) y 83-80 (21-19).

Árbitros: Alejandro Lemos – Sergio Piazza (ambos de Goya).

Comisionado Técnico: Roberto Bejarano (Goya).

Estadio: “Juan Gabriel Noya”, Club Atlético Saladas.

Colaboración, Oscar Larroca (Esquina) y Cesar González Franccini (Saladas)

viernes, 23 de noviembre de 2012

REPROGRAMACION DE PARTIDOS DE LA ASOCIACION GOYANA DE BASQUETBOL

26/11 Cancha: AMAD HORA: 19:30

AGDA vs AMAD U-15 Árbitros: Lemos- Silva Sup. Ramírez

UNIDA vs S. MARTIN U-15 Árbitros: Piazza- Silva Sup. Ramírez

UNION vs CENTRAL U-19 Árbitros: Fernández- Ramírez Sup. Piazza

M.T: Franco- Franco- Silva

VEEDOR: UNION

27/11 Cancha: AGDA HORA: 19:30

AMAD vs AGDA U-17 Árbitros: Ramírez- Silva Sup. Lemos

UNION vs CENTRAL PRIMERA Árbitros: Lemos- Ramírez Sup. Piazza

S. MARTIN vs UNIDA PRIMERA Árbitros: Piazza- Fernández Sup. Silva

M.T: Franco- O´Gorman- Miño

VEEDOR: S. MARTIN

28/11 Cancha: AGDA HORA: 19: 30

AMAD vs UNION U-17 Árbitros: Piazza- Ramírez Sup. Lemos

AGDA vs CENTRAL U-17 Árbitros: Lemos- Silva Sup. Piazza

S. MARTIN vs UNIDA U-19 Árbitros: Lemos- Fernández Sup. Ramírez

M.T: Franco (H)- O´Gorman- Miño

VEEDOR: AMAD

29/11 Cancha: UNIDA HORA: 19:30

AGDA vs UNION U-17 Árbitros: Piazza- Ramírez Sup. Lemos

S. MARTIN vs CENTRAL PRIMERA Árbitros: Lemos- Piazza Sup. Silva

UNIDA vs AMAD PRIMERA Árbitros: Fernández- Silva Sup. Ramírez

M.T: Franco- Franco- Miño

VEEDOR: CENTRAL



PROGRAMACION DE PARTIDOS:

03/12 Cancha: AMAD HORA: 19:30

UNIDA vs CENTRAL U-17 Árbitros:

AGDA vs UNION U-17 Árbitros:

AMAD vs S. MARTIN U-19 Árbitros:

M.T:

VEEDOR: UNIDA

04/12 Cancha: AGDA HORA: 19: 30

UNION vs UNIDA U-17 Árbitros:

CENTRAL vs AMAD U-17 Árbitros:

AGDA vs S. MARTIN PRIMERA Árbitros:

M.T:

VEEDOR: AMAD

05/12 Cancha: UNION HORA: 19:30

UNION vs CENTRAL U-17 Árbitros:

AMAD vs AGDA U-19 Árbitros:

UNION vs S. MARTIN U-19 Árbitros:

M.T:

VEEDOR: CENTRAL

06/12 Cancha: UNION HORA: 19:30

CENTRAL vs S. MARTIN U-17 Árbitros:

AGDA vs AMAD PRIMERA Árbitros:

UNION vs UNIDA PRIMERA Árbitros:

M.T:

VEEDOR: SAN MARTIN
PROVINCIAL: AMAD LISTO PARA ENFRENTAR A SPORTIVA ESQUINENSE

Este viernes arranca los cruces con el clásico entre Regatas Corrientes y Alvear, en el inicio de los cuartos de final del Campeonato Provincial de Básquetbol 2012 de primera división, de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC). Los partidos proseguirán el sábado desde las 21, con dos encuentros de primerísimo nivel entre Juventus vs. Unión de Goya, y Sportiva de Esquina vs. AMAD de Goya.

Con Regatas y Alvear darán inicio los cuartos de final, desde las 21.30 y dirigido por Jorge Farghi y Cristian Margalot.

El equipo de Juan Pablo Mascaró llega a este compromiso al terminar cuarto en la zona “A”, en tanto Alvear al ganar de manera clara la zona “B”, en un cruce que se jugará al mejor de tres juegos.

Recordemos que el equipo mejor clasificado de la llave, en este caso Alvear, tiene ventaja deportiva, jugándose el primer partido en su estadio y luego uno (Regatas) y uno (Alvear); siempre y cuando sea necesario para definir la serie.

Para el encuentro de mañana, Regatas no podrá contar con los juveniles Nicolás Brussino y Luciano Togñon, además del U17 Manuel Buendía, los tres afectados al equipo profesional que esta noche finalizará su presentación en las semifinales de la Liga Sudamericana.

Los cuartos de final proseguirán el sábado, con dos encuentros de primerísimo nivel entre Juventus vs. Unión de Goya, y Sportiva de Esquina y AMAD de Goya.

El encuentro entre Juventud y Unión de Goya comenzará a las 21 en el estadio “granate” y será dirigido por Néstor Rossi y Gustavo Vallejos.

En tanto que en Esquina, Sportiva recibirá a AMAD de Goya, también desde las 21, con el controlador de Darío Balbis y Carlos Méndez.

Por último, el domingo, Atlético Saladas recibirá desde las 21.30 a Hércules, en partido que será dirigido por Alejandro Lemos y Sergio Piazza.



lunes, 19 de noviembre de 2012

PROVINCIAL DE BASQUET: COMIENZAN LOS CUARTOS DE FINAL

Luego de haberse jugado última fecha de la zona grupos, del torneo Provincial de Básquet de Primera División, quedaron definidas las llaves de los play-offs en cuartos que comenzaran a disputarse el fin de semana venidero. Los cruces serán los siguientes: Sportivo Esquínense-AMAD (Goya), Juventus (Capital)-Unión (Goya), Regatas Corrientes-Alvear (Capital ambos) y Atlético Saladas-Hércules (Capital).

De acuerdo a lo dispuesto por la Federación Correntina de Basquetbol, el Campeonato Provincial comenzará a definirse a partir del fin de semana que viene. El equipo mejor clasificado de la llave, tendrá la ventaja deportiva, jugándose el primer partido en su estadio y luego uno y uno.

De los equipos goyanos, AMAD estaría viajando el sábado 24 a la localidad de Esquina.

viernes, 16 de noviembre de 2012

AMAD COLOCO CESPED SINTETICO EN LA CANCHA DE FUTBOL 5
El club AMAD comunico que concesionó su cancha de Futbol 5 y los nuevos administradores procedieron a renovar totalmente sus instalaciones, colocando una alfombra sintética, y de esta manera ofrecer mejores servicios a los que practican este deporte. Los nuevos responsables también tienen a su cargo la cancha de padel, por lo que se invita a todos a disfrutar de sus instalaciones. Los interesados deben tomar concto con los señores Marcelo "Bicho" Pavón y Carlos Medina...

jueves, 15 de noviembre de 2012

BASQUET DE GOYA RENUEVA SUS AUTORIDADES


La comisión directiva de la Asociación Goyana de Basquetbol informó que por unanimidad se acordó convocar a Asamblea General Ordinaria para el lunes 3 de diciembre a las 21:30, para la cual los clubes deberán designar, de acuerdo a las disposiciones estatutarias vigentes, sus respectivos asambleístas. La convocatoria lleva la firma del doctor Fernando Vallejos y del profesor Eduardo Brest, presidente y secretario respectivamente.

TEMARIO A TRATAR

Orden del día primero: lectura y consideración del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior de fecha 31/05/10.

Segundo: lectura y consideración de la memoria del señor Presidente del ejercicio 31/05/10 al 03/12/12

Tercero: lectura y consideración del balance de Tesorería del 31/03/10, al 31/03/11, al 31/03/12, inventario, cuentas de gastos y recursos.

Cuarto: elección Presidente de la A.G.D.B, elección del Presidente del Tribunal de Penas y sus miembros titulares y suplentes, elección de un Revisor de Cuentas (Profesional universitario de la especialidad).

Si a la hora de indicada no hubiera quórum legal, la Asamblea General Ordinaria se realizará media hora después con el número de socios presentes según artículo N° 21.

Sin más temas que tratar se da por finalizada la reunión siendo las 23: 25 hs. Próxima sesión en sede de esta Asociación el día lunes 12/11/12 a las 21.00 hs.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

PROGRAMACION DE PARTIDOS DE LAS DIFERENTES CATEGORIAS DEL TORNEO LOCAL

19/11 Cancha: AMAD HORA: 19,30

AGDA vs UNIDA U-15 Árbitros: Lemos- Ramírez Sup. Piazza

S. MARTIN vs UNION U-15 Árbitros: Lemos-Piazza Sup. Silva

AMAD vs CENTRAL U-19 Árbitros: Piazza - Silva Sup. Ramírez

M.T: Franco-. Franco- O´Gorman Sup. Silva

VEEDOR: SAN MARTIN

20/11 Cancha: AGDA HORA: 19:30

AGDA “A” vs S. MARTIN U-13 Árbitros: Piazza- Lemos Sup. Ramírez

CENTRAL vs AMAD PRIMERA Árbitros: Lemos- Ramírez Sup. Silva

AGDA vs UNIDA PRIMERA Árbitros: Fernández- Silva Sup. Piazza

M.T: Franco (H)- O´Gorman- Silva Sup. Miño

VEEDOR: UNION

REPROGRAMACION DIA :


21/11 Cancha: AGDA HORA: 19:00

S. MARTIN vs AMAD U-13 Árbitros: Piazza- Ramírez Sup. Silva

UNION vs UNIDA U-19 Árbitros: Lemos- Silva Sup. Piazza

S. MARTIN vs AGDA U-19 Árbitros: Fernández- Silva Sup. Lemos

M.T: Franco (P)- O´Gorman- Miño Sup. Franco (H)

VEEDOR: AMAD


22/11 Cancha: AMAD HORA: 19:30

UNIDA vs AMAD U-17 Árbitros: Lemos- Ramírez Sup. Piazza

UNION vs S. MARTIN PRIMERA Árbitros: Piazza- Ramírez Sup. Silva

CENTRAL vs AGDA PRIMERA Árbitros: Fernández- Silva Sup. Lemos

M.T: Franco (H)- Silva- Miño Sup. Franco (P)

VEEDOR: UNIDA


PROGRAMACION DE PARTIDOS:


26/11 Cancha: UNION HORA: 19:30

AGDA vs AMAD U-15 Árbitros:

UNIDA vs S. MARTIN U-15 Árbitros:

UNION vs CENTRAL U-19 Árbitros:

M.T:

VEEDOR:

27/11 Cancha: AGDA HORA: 19:30

AMAD vs AGDA U-17 Árbitros:

UNION vs CENTRAL PRIMERA Árbitros:

S. MARTIN vs UNIDA PRIMERA Árbitros:

M.T:

VEEDOR:
28/11 Cancha: AGDA HORA: 19: 30

AMAD vs UNION U-17 Árbitros:

AGDA vs CENTRAL U-17 Árbitros:

S. MARTIN vs UNIDA U-19 Árbitros:

M.T:

VEEDOR:

29/11 Cancha: UNIDA HORA: 19:30

AGDA vs UNION U-17 Árbitros:

S. MARTIN vs CENTRAL PRIMERA Árbitros:

UNIDA vs AMAD PRIMERA Árbitros:
BASQUET DE PRIMERA: UNIDA LE GANO A CENTRAL Y AMAD A UNION

En el estadio de Juventud Unida se jugaron dos partidos correspondientes a la última fecha de la Primera Rueda, del Oficial de Básquet. En primer turno, el dueño de casa venció a Central Goya por 58 a 49. En tanto, en el plato fuerte de la noche, AMAD se quedó con el duelo ante Unión por 79 a 73. De esta manera el equipo “Verde”, encabeza las posiciones, seguido por Unión y Juventud Unida.

En el primer encuentro de la noche, Juventud Unida doblegó a Central Goya, en un partido de bajo score que se definió a favor de los locales, un poco por virtudes propias y también por errores de la visita, que dejó escapar sus chances para quedarse con la victoria.

En tanto, en el choque de los principales animadores del torneo organizado por la AGDB, AMAD, consiguió estirar las diferencias con su escolta, Unión al vencerlo por 79-73.

Los dirigidos por el “tano” López Ríos, siempre marcharon al frente en el marcador. En tanto, el tercer cuarto fue el más disputado con algunas escaramuzas, que dejaron a ambos equipos con un hombre menos, por un encontronazo entre José González (AMAD) y López (Unión).

martes, 13 de noviembre de 2012


PROGRAMACION DE PARTIDOS DE LA ASOCIACION DE BASQUET DE GOYA

12/11 Cancha: UNIDA HORA: 19:30

AGDA vs UNION U-15 Árbitros: Lemos- Ramírez Sup. Piazza

AMAD vs S. MARTIN U-15 Árbitros: Piazza- Lemos Sup. Ramírez

UNIDA vs CENTRAL U-19 Árbitros: Piazza- Ramírez Sup. Lemos

M.T: Franco (P)- O´Gorman- Silva Sup. Miño

VEEDOR: UNIDA


13/11 Cancha: UNIDA HORA: 19:30

AGDA “A” vs UNIDA U-13 Árbitros: Piazza- Lemos Sup. Ramírez

UNIDA vs CENTRAL PRIMERA Árbitros: Piazza- Ramírez Sup. Lemos

AMAD vs UNION PRIMERA Árbitros: Lemos- Fernández Sup. Piazza

M.T: O´Gorman- Silva- Franco (H) Sup. Franco (P)

VEEDOR: AGDA


14/11 Cancha: AMAD HORA: 19:30

AGDA vs UNIDA U-17 Árbitros: Piazza- Ramírez Sup. Lemos

S. MARTIN vs AMAD U-17 Árbitros: Piazza- Lemos Sup. Ramírez

CENTRAL vs S. MARTIN U-19 Árbitros: Lemos- Fernández Sup. Ramírez

M.T: Franco (H)- O´Gorman- Miño Sup. Franco (P)

VEEDOR: UNION


15/11 Cancha: AMAD HORA: 19:30

AMAD vs UNION U-13 Árbitros: Lemos- Piazza Sup. Ramírez

UNION vs AGDA PRIMERA Árbitros: Lemos- Piazza Sup. Ramírez

AMAD vs S. MARTIN PRIMERA Árbitros: Fernández- Ramírez Sup. Piazza

M.T: Franco (P)- Silva- Miño Sup. Franco (H)

VEEDOR: CENTRAL

PROGRAMACION DE PARTIDOS:


19/11 Cancha: AMAD HORA: 19,30

AGDA vs UNIDA U-15 Árbitros: Lemos- Ramírez Sup. Piazza

S.M ARTIN vs UNION U-15 Árbitros: Piazza- Ramírez Sup. Lemos

AMAD vs CENTRAL U-19 Árbitros: Lemos- Piazza Sup. Ramírez

M.T: Franco-. Franco- O´Gorman Sup. Silva

VEEDOR:


20/11 Cancha: AGDA HORA: 19:30

AGDA “A” vs S. MARTIN U-13

CENTRAL vs AMAD PRIMERA

AGDA vs UNIDA PRIMERA

M.T: Franco (H)- O´Gorman- Silva Sup. Miño

VEEDOR:


21/11 Cancha: AGDA HORA: 20:00

UNION vs UNIDA U-19

S. MARTIN vs AGDA U-19

M.T: Franco (P)- O´Gorman- Miño Sup. Franco (h)

VEEDOR:


22/11 Cancha: AMAD HORA: 19:30

UNIDA vs AMAD U-17

UNION vs S. MARTIN PRIMERA

CENTRAL vs AGDA PRIMERA

M.T: Franco (H)- Silva- Miño Sup. Franco (P)

VEEDOR:




EN EL CLUB AMAD: SE REALIZO CON ÉXITO EL 6º CONCURSO DE EDUCACION VIAL


El certamen se llevó a cabo con la participación de numerosos Establecimientos escolares de Goya y localidades vecinas. Su objetivo fue concientizar a los más jóvenes en la seguridad de que ellos serán los futuros conductores de vehículos automotores. La justa del saber fue ganada por estudiantes del Instituto San Martin y de la Escuela Comercial

El pasado miércoles, 7 de noviembre, en las instalaciones del Club AMAD, se realizó el VIº Concurso de Educación Vial “Valoremos la Vida”, organizado por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Transito.

De esta justa del saber participaron representantes de 20 Establecimientos educativos de Goya y localidades vecinas.

Tras completar correctamente las cinco rondas de tres preguntas cada una, y luego otras cinco preguntas en forma oral, los estudiantes del Instituto San Martin y de la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”, fueron consagrados como ganadores del certamen 2012.

La competencia evaluó el conocimiento de los estudiantes respecto a las leyes y reglamentos de tránsito, y además de los participantes, el certamen convocó a cientos de jóvenes que fueron a dar su aliento a sus respectivos representantes.

En un clima de algarabía y entusiasmo, el evento se extendió hasta pasado el mediodía, en que se conoció a los equipos ganadores del 6º concurso.

El jurado estuvo conformado por el Coordinador de Educación y Seguridad Vial del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, Juan Daniel Umbert; el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Corrientes, Leandro Mazzaro, y el integrante de la Dirección Municipal de Tránsito de Goya, Alejandro Stortti.

ACTO DE APERTURA

Previamente, tuvo lugar el acto de apertura, de esta competencia. La ceremonia conto con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, el rector de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, Gerardo Rolón Soto, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, además de directivos, y alumnos de diversas escuelas.

Durante el acto, se escucharon palabras alusivas del rector de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, Gerardo Rolón Soto. En su mensaje el educador destacó que el concurso “implica un fuerte compromiso con la educación, y su desafío por mejorar la calidad de vida de una sociedad que no escapa a las tentaciones transgresoras de las normativas que regulan la vida cotidiana”.

En otro pasaje de su alocución, dijo que “si logramos que cada ciudadano respete las normas de tránsito, seguramente no escucharemos las cotidianas sirenas de los accidentes”.

“Este concurso no busca solo hacer conocer a los que compiten, sobre normas de tránsito. Sino que tienen la esperanza de que todos los que están escuchando, jóvenes y adultos, hagan lo imposible para que este compromiso sea perdurable, y que nos renueve el espíritu para preservar la vida desde la seguridad”, resaltó el Rector de la Escuela Virasoro.

SECRETARIO DE GOBIERNO

Luego, para dejar inaugurado el concurso, hizo uso de la palabra, el secretario de Gobierno, Diego Goral. A los estudiantes les dijo que “necesitamos que además de demostrar que saben, que incorporen esos conocimientos como hábito en su vida cotidiana”.
El funcionario advirtió que “las multas no cambian por si solas las conductas de tránsito, porque si no, haber pasado de 1500 a más de 6000 multas por año tendrían que haber hecho que todos los goyanos hagan las cosas que tienen que hacer, que circulen con prudencia, que la gente en moto vaya con casco, que tengan la patente”.


Goral también exhortó a los jóvenes a que “lo que hoy van a demostrar lo charlen con los compañeros para que todos lo aprendan, que lo charlen con sus padres, con sus amigos”.


Y que “se propongan que cada vez que vean a algún conocido en la calle, haciendo algo que no corresponde en tránsito, se lo señalen para que le de vergüenza, porque cuando le da vergüenza es cuando no cometen una infracción de tránsito No cuando lo ve el inspector”.


Finalmente el Secretario de Gobierno expresó su reconocimiento a la Escuela Técnica “Virasoro”, responsable de la creación del concurso, asegurando que el gobierno municipal continuará brindando su apoyo a este tipo de eventos.

COLEGIOS PARTICIPANTES

Tras las palabras del funcionario municipal comenzó el concurso propiamente dicho, con la participación de las siguientes escuelas: Colegio Secundario Buena Vista; Colegio Secundario “Dr. Rubén Darío Casco” de Lavalle; Instituto “Presbítero Manuel Alberti”; Escuela Técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli”; Instituto Hispanoamericano; Instituto San Martín y Escuela Normal “Mariano I Loza”.


También estuvieron, el Instituto “Santa Teresa de Jesús”; Colegio Profesional Colonia Carolina “Anexo Álamos”;Colegio “Dr. Juan E. Torrent”; Colegio Secundario “Maestro Daisaku Ikeda de Santa Lucia; Escuela “Magdalena Güemes de Tejada”; Colegio Secundario de Paraje Ifrán; Instituto Modelo para el Tercer Milenio I.M.TE.MI.
Asimismo tomaron parte del evento, la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”; Colegio Secundario “Sagrado Corazón de Jesús”; Colegio Secundario “Mahatma Gandhi” de Yatay Ti Calle; Escuela Aerotécnica de Paraje San Isidro; Instituto Privado “Santa Lucia” – Santa Lucia; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”.

2DA RONDA: SE DISPUTO UNA NUEVA FECHA DEL TORNEO PROVINCIAL DE BASQUET

Los tres equipos de Goya que participan del certamen jugaron de local, con la diferencia que AMAD fue el único que pudo salir triunfante de la contienda ante Hércules de Corrientes al que le ganó 79 a 70 y quedó entre los cuatro primeros de la zona B, cuando aun falta jugar una fecha. El fin de semana que viene Unión, Unida y AMAD deberán enfrenar a equipos de la capital.

El pasado sábado por la noche Unión cayó de local ante Atlético Saladas por 79 a 69 por la zona A y obtiene 17 puntos, donde lidera precisamente el equipo saladeño con 22 unidades y en la fecha venidera visitará a Boca Unidos. Por su parte Juventud Unida tiene 15 puntos en la zona B donde Alvear manda con 21 y cayó el domingo ante Juventus por 83 a 70. Juventud Unida jugará ante Hércules en la capital.

SEGUNDA RUEDA ZONA A – POSICIONES

1-ATLETICO SALADAS 22

2-SPORTIVA 18

3-BELGRANO 17

4-UNION GOYA 17

5-REGATAS 16

6-BOCA UNIDOS 13

7-SAN MARTIN EMPEDRADO 10

POSICIONES ZONA B

1-ALVEAR 21

2-JUVENTUS 18

3-AMAD 18

4HERCULES 17

5-ALIANZA DEPORTIVA 16

6-JUVENTUD UNIDA 15

7-APOLO 8

PROXIMOS PARTIDOS DE LA ULTIMA FECHA

ALVEAR - AMAD

HERCULES - JUV. UNIDA

JUVENTUS - ALIANZA CURUZU

BOCA UNIDOS - UNION

REGATAS - BELGRANO

Domingo 21:30 hs. - ATLETICO SALADAS - SPORTIVA ESQUINENSE

martes, 6 de noviembre de 2012


PROGRAMACION DE PARTIDOS DE BASQUET DE TODAS LAS CATEGORIAS

05/11 U-15 Cancha: AMAD HORA: 19:30

UNIDA vs UNION Árbitros: Piazza- Lemos Sup. Ramírez

AMAD vs AGDA Árbitros: Piazza- Ramírez Sup. Lemos

M.T: Miño- O´Gorman- Silva Sup. Franco (H)

VEEDOR: SAN MARTIN


06/11 Cancha: AGDA HORA: 19.00

AGDA “B” vs AMAD U-13 Árbitros: Piazza- Ramírez Sup. Lemos

S. MARTIN vs UNIDA U-13 Árbitros: Lemos- Ramírez Sup. Piazza

S. MARTIN vs AGDA PRIMERA Árbitros: Lemos- Fernández Sup. Piazza

M.T: O´Gorman- silva- Miño Sup. Franco: (H)

VEEDOR: UNION


07/11 Cancha: AMAD HORA: 19:00

AGDA “A” vs AMAD U-13 Árbitros: Lemos- Ramírez Sup. Piazza

CENTRAL vs UNIDA U-17 Árbitros: Piazza – Ramírez Sup. Lemos

AMAD vs UNION U-19 Árbitros: Lemos- Piazza Sup. Ramírez

M.T: Franco- Franco- Silva Sup. Miño

VEEDOR: S. MARTIN


08/11 Cancha: AMAD HORA: 19:00

AGDA “A” vs UNION U-13 Árbitros: Piazza- Ramírez Sup. Lemos

CENTRAL vs AGDA U-19 Árbitros: Lemos.- Piazza Sup. Ramírez

AMAD vs UNIDA U-19 Árbitros: Lemos- Ramírez Sup. Piazza

M.T: Franco- Silva- Miño Sup. Franco (P)

VEEDOR: UNION


PROGRAMACION DE PARTIDOS:

12/11 U-15 Cancha: AGDA HORA: 19:30

AGDA vs UNION Árbitros:

S. MARTIN vs AMAD Árbitros:

M.T:

VEEDOR: UNIDA


13/11 Cancha: UNIDA HORA: 19:30

AGDA “A” vs UNIDA U-13 Árbitros: Piazza- Silva Sup. Ramírez

UNIDA vs CENTRAL PRIMERA Árbitros: Ramírez- Silva Sup. Lemos

AMAD vs UNION PRIMERA Árbitros: Lemos- Fernández Sup. Piazza

M.T: O´Gorman- Silva- Franco (H) Sup. Franco (p)

VEEDOR: AGDA


14/11 Cancha: AMAD HORA: 19:30

AGDA vs UNIDA U-17

S. MARTIN vs AMAD U-17

CENTRAL vs S. MARTIN U-19

M.T:

VEEDOR: UNION


15/11 Cancha: UNION HORA: 19:30

AMAD vs UNION U-13

S. MARTIN vs AMAD PRIMERA

UNION vs AGDA PRIMERA

M.T:

VEEDOR: CENTRAL
ESTE MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE SE REALIZA EL 6º CONCURSO DE EDUCACION VIAL

El certamen estudiantil estaba previsto realizarse el pasado miércoles, 31 de Octubre pero, debido a la inestabilidad climatica y a la participación de establecimientos de nivel secundario de la zona rural de Goya y Lavalle, los organizadores decidieron posponerlo para este miercoles 7 de Noviembre próximo. Una vez más el club AMAD contribuye cediendo sus instalaciones para este importante evento

El 6º Concurso de Educación Vial “Valoremos la Vida”, es organizado por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Transito y han confirmado su participación representantes de 21 Establecimientos educativos de Goya y la región.

OFICIAL DE BASQUET: CENTRAL LE GANO A SAN MARTIN Y AMAD A UNIDA

En la noche del martes 30 de octubre se jugó una nueva fecha del Torneo Oficial de primera división. En el encuentro inicial Central Goya dirigido por Patricio Pedrozo se impuso con comodidad a Instituto San Martín 60 a 51. Mas tarde AMAD recibió la visita de Juventud Unida y en un entretenido juego el verde se quedó con el triunfo para continuar con su racha ganadora en el torneo local. AMAD apostó a los juveniles y ayudado por los experimentados jugadores del plantel lograron superar a Unida 86 a 66.